La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

La SSP afirma que no desestima ninguna denuncia ciudadana tras reporte de acoso de una persona en la Correa Rachó

629

VISITAS

Redacción.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dijo que la ciudadanía contribuye con sus reportes a la seguridad pública luego de que circuló en la rede Whatsaap una grabación de una mujer con acento yucateco denunciando el acoso de una persona al parecer extranjera en un auto durante un largo trayecto hasta el periférico a la altura de Cholul. 


La SSP dice que sobre el mensaje que circula en redes sociales, de madre de familia que reporta fue intimidada y perseguida por sujetos desconocidos cuando iba en auto con su hija, no se ha recibido llamada alguna en 9-1-1 ni con unidades del Sector.


La supuesta víctima narró que dicho personaje la acosó gritándole y pitándole desde su auto en la avenida Correa Rachó, alegando que había chocado contra su auto, lo que la mujer aseguraba que no era cierto. Al final, la denunciante dijo que no encontró ninguna patrulla en su trayecto y que sólo en el paso a desnivel de Cholul pudo acercarse a dos policías que allí se encontraban dirigiendo el tránsito.

 

La SSP afirma que “todo reporte ciudadano por hechos presuntamente delictivos, es atendido de inmediato por las fuerzas de seguridad del Estado”.

 

“No se desestima ningún mensaje que advierta sobre situaciones que pongan en riesgo a las personas, cualquiera que sea el medio por el cual se transmita”, insiste la SSP Yucatán.

 

Sin embargo, señala que “es altamente recomendable que en circunstancias o situaciones similares se utilice el número 9-1-1, que es la línea directa de los ciudadanos con las autoridades de seguridad pública, implementado ex profeso para casos de emergencia, o bien acuda a los elementos que estén cerca”.

 

Dice la SSP que “los mensajes de hoy en redes sociales, como siempre, fueron tomados en cuenta de inmediato con la correspondiente alerta a todas nuestras unidades”.

 

Por último, la SSP dice que “respecto a que estaría operando en Yucatán un grupo delictivo de extranjeros, recientemente se detuvo a personas provenientes de otro país por hechos posiblemente delictuosos y se les puso a disposición de las autoridades competentes”.

 

La Secretaría de Seguridad Pública por procedimiento realiza las tareas de inteligencia, investigación y vigilancia, con el fin de continuar dando prioridad la prevención del delito, concluye.

 

“Agradecemos el interés y la participación ciudadana y reiteramos el respetuoso exhorto a no desinformar o deliberadamente crear temor y confusión social”.

El Papa creará 13 nuevos cardenales entre los que se cuentan un Guatemalteco, un cubano y dos españoles

Leer Noticia

El rector de la UADY, José de Jesús Williams, se hace eco de una noticia falsa y asegura que en México no se necesitan médicos cubanos

Leer Noticia

Completamente falso que se haya firmado un acuerdo para que vengan a México médicos cubanos, señala la Secretaría de Salud a nivel federal

Leer Noticia

Gobierno cubano afirma que Washington mueve tropas para atacar a Venezuela: señala desplazamiento de fuerzas especiales a bases en América Latina

Leer Noticia