La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Catean bodega y aseguran manguera que conectaba a toma clandestina de combustible en colonia El Porvenir

319

VISITAS

Redacción.- Luego de que ayer fue descubierta una toma clandestina de combustible en un terreno lleno de escombro y basura ubicado a un costado del periférico y de la avenida Jacinto Canek, el día de hoy se realizó una operación de cateo en la mañana en una bodega ubicada en el kilómetro 40 del Periférico. Hablamos de una zona con mucho movimiento y muy céntrica del periférico de Mérida, la que permanece con maleza, basura y escombro a lo largo de varios kilómetros de la lateral del periférico en dicha zona de la capital yucateca. Ductos de Pemex se ubican precisamente allí.

En dicho cateo participaron fuerzas federales y estatales, un convoy integrado por personal de Pemex, así como agentes de la Policía Federal, bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y agentes de la Fiscalía General de la República apoyados por miembros del Ejército mexicano.

Como ayer señalamos, los predios contiguos a dicha toma y al terreno lleno de escombro, por donde pasan ductos de Pemex, eran los primeros sospechosos.

El cateo se realizó en el inmueble ubicado en la calle 53 con 140 de la colonia El Provenir ya que la toma clandestina para robar combustible conducía, por debajo del terreno, precisamente hasta dicha bodega.

En el lugar se aseguró una manguera que desembocaba en dicha bodega, según pudo saber Infolliteras.com

El terreno y los ingresos a la zona donde se ubicó la toma clandestina operada por la banda de huachicoleros que opera en Yucatán permanece bajo custodia policíaca desde ayer, luego de que se delimitó el área con cinta para evitar que ingresen personas ajenas a las fuerzas de seguridad.

Hasta ahora no hay más información sobre la banda que opera el robo de combustible en Yucatán o de otros posibles operativos en el Estado.

Ejecutivo de Altos Hornos, detrás de compra de mansión en Ixtapa para el ex director de Pemex de EPN, Emilio Lozoya

Leer Noticia

Dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, fue detenido en Mallorca / Orden aprehensión contra ex director de Pemex, Emilio Lozoya

Leer Noticia

Vídeo Plantón y bloqueo de terminal de Pemex en carretera Mérida-Umán por servicios de salud suspendidos por EPN

Leer Noticia

Gobierno fortalece finanzas de Pemex: presidente AMLO anuncia acuerdo con HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities

Leer Noticia