La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump quiere a Brasil en la OTAN o como aliado militar estratégico: le venderán armas los Estados Unidos

86

VISITAS

Redacción.- Al lado del presidente de Brasil, Donald Después del ingreso de Colombia en la organización militar trasatlántica (OTAN, Organización del Tratado del Atlántico Norte) Brasil seguirá el mismo camino. Trump manifestó que respaldará el ingreso de ese país a la OTAN o como aliado preferente fuera del organismo durante la recepción en la Casa Blanca del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien el día de ayer acudió a la sede de la CIA (Agencia Central de Inteligencia).

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que ha decidido "designar a Brasil como un aliado estratégico" militar fuera de la OTAN, y que es posible que incluso presione para incluirlo en la Alianza Atlántica con el objetivo de reforzar la cooperación de defensa.

Sobre Venezuela, Trump dijo que las "sanciones más duras" aún no habían llegado. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este 19 de marzo que respaldará a Brasil para que se incorpore a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) o que buscaría mecanismos alternativos para contar con la nación sudamericana como un "aliado militar preferente" fuera de la organización.

Un inesperado intercambio de las camisetas de fútbol de EE.UU. y Brasil rompió este martes el protocolo durante la comparecencia ante la prensa del presidente estadounidense, Donald Trump, y su colega brasileño, Jair Bolsonaro.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, al recibir este martes a su par brasileño, Jair Bolsonaro, en la Casa Blanca, le ha asegurado que los dos países “nunca han estado más cerca”, para luego afirmar que está “inclinado” a sugerir que se le otorguen a Brasil privilegios similares a los que reciben los aliados estadounidenses de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Vamos a ver eso muy, muy fuertemente, ya sea la OTAN o algo que tenga que ver con la Alianza”, ha dicho el mandatario norteamericano.

Trump se ha referido aparentemente a la posibilidad de que el país norteamericano llegue a considerar a Brasil un aliado militar estratégico fuera de la Alianza Atlántica, un estatus especial que abre la puerta a la entrega de equipos militares de EE.UU. y la organización de entrenamientos conjuntos, el mismo trato que Washington le confirió a Colombia.

El mandatario estadounidense también confirmó que ha cerrado un acuerdo con Bolsonaro para que EEUU use su estratégica base espacial de Alcántara, en la Amazonía brasileña, para lanzar satélites espaciales.

"Estamos finalizando un acuerdo tecnológico para que las compañías estadounidenses puedan hacer lanzamientos espaciales desde Brasil", aseguró Trump, y recordó que quiere crear una rama militar de EEUU destinada a operaciones espaciales.

Huawei revira a las sanciones de Trump con su sistema operativo Hongmeng

Leer Noticia

Gobierno de AMLO logra frenar aranceles de Trump, a pesar del catastrofismo de ex presidentes y derechas

Leer Noticia

El presidente estadounidense Donald Trump confunde a la luna con satélites de Marte

Leer Noticia

Fracasa reunión en Washington para evitar guerra comercial con Estados Unidos: México contempla golpear a Estados agrícolas Republicanos, base electoral de Trump

Leer Noticia