La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Carlos Slim se encuentra en Mérida flanqueado por Larry Fink del coloso de inversiones BlackRock en la cumbre de transnacionales

218

VISITAS

Redacción.- Carlos Slim se encuentra en Mérida al frente de las reuniones de directivos de empresas transnacionales estadounidenses y mexicanas que sesionan desde ayer acompañados por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos entre otros peces gordos a los que se sumará el presidente Andrés Manuel López Obrador el día de hoy.

La agenda del evento internacional, en la que participan los gobernadores del sur-sureste, se mantiene en secreto y se prevé que las pláticas, así como la cena de ayer ofrecida por el gobernador yucateco, Mauricio Vila Dosal, sean privadas, es decir, sin medios de comunicación, aunque se permitirá el ingreso a algunos medios capitalinos y extranjeros, a los que se les filtrarán algunas informaciones. La mayor parte de los medios locales serán excluidos de la cumbre en la que también están presentes Tom Donahue, presidente y CEO (directivo) de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y Larry Fink, presidente y consejero delegado de BlackRock, la empresa de gestión de activos más grande del mundo.

Con la presencia de la secretaria de Economía de México, Gabriela Márquez, se anunciará, según filtraciones a algunos columnistas capitalinos, un acuerdo de inversión entre México y Estados Unidos, del que obviamente no se darán a conocer los detalles.

Se asegura que con esta reunión se pretende impulsar la inversión estadounidense en el sur-sureste de México y acelerar su crecimiento así como su involucramiento en el tren maya.

Cabildea inversiones para Yucatán entre empresarios estadounidenses el gobernador Mauricio Vila

Leer Noticia

Carlos Slim se encuentra en Mérida flanqueado por Larry Fink del coloso de inversiones BlackRock en la cumbre de transnacionales

Leer Noticia

El Gobernador Mauricio Vila Dosal promueve a Yucatán como destino idóneo para inversiones, comercio y turismo

Leer Noticia

Yucatán y la UNAM anuncian inversiones: en la Escuela Nacional de Estudios Superiores y en el Museo de la Luz

Leer Noticia