La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

El incendio en la catedral de Notre Dame disminuye: al parecer se salvó la estructura y las torres

120

VISITAS

Redacción.- Francia respira, tras la catástrofe, aunque aún es pronto. Los bomberos parisimos aseguran que la estructura de la catedral Notre Dame "está a salvo y preservada en su conjunto", luego de que el fuego derrumbó la aguja del templo o Chapitel. La noticia de que el edificio se salvó llegó en medio de rezos en las calles y de tristeza ya que el gobierno francés y los bomberos llegaron a dudar de que el edificio se pudiera salvar. El fuego, cuya magnitud se desconoce por el momento, empezó en la parte superior de la catedral, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia.


Para la reconstrucción del recinto, se deberá de volver a construir el techo nuevamente, pero las torres y las paredes han logrado salvarse, aseguran fuentes oficiales. 


“Podemos considerar que la estructura de Notre Dame está a salvo y preservada en su totalidad”, indicó el jefe de los bomberos de París, el general Jean-Claude Gallet. “El fuego ha perdido intensidad”, añadió el secretario de Estado al Interior, Laurent Nuñez


El incendio, se afirma, se originó donde se acometían unas obras de restauración, paradójicamente.


Como dimos a conocer en notas anteriores, se reportó un incendio el lunes en la tarde en la emblemática catedral de Notre Dame de París, “potencialmente relacionado” a los trabajos de renovación de la edificación, informaron fuentes de los bomberos.


Cabe insistir en que el Gobierno francés cree que la estructura de la catedralde Notre Dame de París "puede haberse salvado", debido al enfriamiento registrado en los últimos minutos aunque se invita a "seguir siendo prudentes".


Además, se informó que hay un bombero herido grave en los trabajos de extinción. 


"El lanzamiento de agua desde el aire habría sido extremadamente peligroso, frente a lo dicho en redes sociales", aseguró el alto cargo, en aparente alusión a un "tuit" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que se preguntó por qué no se estaban empleando aviones cisterna en las labores de extinción.

Outsourcing, aval para empresas en la evasión de impuestos por Abigail A. Correa Cisneros

Leer Noticia

La Secogey abre sus puertas al alumnado de la UMSA, para servicio social y prácticas profesionales

Leer Noticia

Refrenda Ivonne Ortega su confianza en el INE para la regulación del proceso interno del PRI

Leer Noticia

Servicios indispensables para la población se mantendrán durante la Semana Santa en Yucatán, informan

Leer Noticia