La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

México expresa su profunda preocupación ante las actividades de intimidación y extorsión a migrantes por grupos armados del lado estadounidense

63

VISITAS

Redacción.- Luego de que se dio a conocer que milicias armadas de extrema derecha patrullan la frontera de Estados Unidos con México y detienen migrantes, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador expresó su profunda preocupación ante las actividades de intimidación y extorsión a migrantes por parte de grupos de milicias en la frontera de Nuevo México, según comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Este tipo de prácticas pueden conducir a un atropello a los derechos humanos de las personas que migran o que solicitan asilo o refugio en los Estados Unidos.

Para México, las tareas de patrullaje y seguridad, al margen de las estructuras legales del gobierno federal de ese país, constituyen asimismo un riesgo para la seguridad humana de los migrantes.

Trump anuncia el envío de más soldados a Medio Oriente

Leer Noticia

China responde a Trump imponiendo arenceles en la guerra comercial con Estados Unidos

Leer Noticia

China anuncia represalias a los aranceles de Trump

Leer Noticia

Trump dice que enviará soldados armados a la frontera con México tras supuesto incidente con tropas mexicanas que habrían desarmado a militares estadounidenses en Texas

Leer Noticia