La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Se declara culpable de fraude tras mentir y esconderse el hijastro de Fox, Manuel Bribiesca, en Estados Unidos

250

VISITAS
Redacción.- Manuel Bribiesca Sahagún, el hijo mayor de Marta Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox, admitió ante la justicia estadunidense que sí participó de manera activa en un fraude cometido contra compradores de gas de la empresa estadunidense Mexico Gas. Por esos hechos y en un acto sin precedentes, el gobierno estadunidense giró una orden de aprehensión contra el hijastro de Fox el 9 de diciembre de 2008, señaló el semanario Proceso.

La declaratoria tuvo lugar ante la Corte del Distrito Sur de California, donde está radicada una denuncia en su contra desde 2008 y tras años de andar escondido.

Briviesa se ostentó como representante, presidente y propietario de dicha empresa.

De acuerdo con el expediente criminal 8-cr-4274-JAH, el hijastro del expresidente Vicente Fox pagó una fianza de 75 mil dólares (975 mil pesos) para evitar ir al Centro Correccional Metropolitano y enfrentar en libertad el juicio en su contra, publicó la revista Proceso.

Bribiesca Sahagún rechazó las acusaciones en su contra aduciendo que eran falsas. Dijo que había probado su inocencia ante las autoridades de California y que el caso, abierto en esa localidad, estaba resuelto. Pero la realidad es que ya reconoció que todo fue cierto.


El hijo de Salinas de Gortari y la hija de Vicente Fox vinculados a secta criminal en Estados Unidos así como Rosa Laura Junco, hija de directivo y propietario del Grupo Reforma

Leer Noticia

Ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón acusados ante La Haya por tortura, desaparición forzada y ejecuciones extrajudiciales

Leer Noticia

Se declara culpable de fraude tras mentir y esconderse el hijastro de Fox, Manuel Bribiesca, en Estados Unidos

Leer Noticia

No hubo comando en el rancho de Vicente Fox: fueron 2 de agentes de seguridad de una boda

Leer Noticia