La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Terror en Ski Lanka tras al menos 8 atentados contra hoteles e iglesias con centenares de muertos y heridos

148

VISITAS
Redacción.- Al menos 207 personas murieron, entre ellas 9 extranjeros, y unas 450 resultaron heridas este domingo en Sri Lanka, después de una serie de explosiones simultáneas en cuatro hoteles, un complejo residencial y tres iglesias, donde numerosos fieles celebraban una de las grandes festividades cristianas.Entre los fallecidos hay por lo menos 35 extranjeros, algunos de Estados Unidos, el Reino Unido y Holanda. Las explosiones han sacudido esta mañana tres iglesias cuando estaban llenas de fieles celebrando la Pascua de Resurrección. Se habla de 8 atentados, tras lo cual el gobierno ha decretado el estado de sitio.

Las seis primeras explosiones ocurrieron de forma coordinada hacia las 8.45 horas (2.30 GMT) en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en Batticaloa, en el este de la isla.

En la iglesia evangélica de Zion, al este de la isla en Batticaloa, habrían muerto otras 25 personas. También ha sido atacado el santuario de San Antonio en Kochchikade, un distrito de la capital, Colombo, donde habrían sido asesinadas otras 30 personas.

La Policía ha pedido calma a los ciudadanos de Sri Lanka tras el atentado. «Por favor, permaneced en calma y dentro de las casas. Hay muchas víctimas, incluidos extranjeros», aseguró el ministro Harsha de Silva.

Ya suman ocho explosiones en Sri Lanka. Seis detonaciones sacudieron casi simultáneamente este domingo tres iglesias y tres hoteles de lujo en la capital, Colombo, y las ciudades de Negombo y Batticaloa, cuando la población cristiana celebraba la misa de Pascua.

Cambio climático, inmigración y terrorismo en primer lugar en la agenda alemana dice Ángela Merkel

Leer Noticia

Decenas de policías y militares egipcios muertos en operación contra terrorismo

El tiroteo tuvo lugar durante una redada en la carretera que une El Cairo con la zona de los oasis del desierto occidental
Leer Noticia

Trump autorizó venta de aviones de combate a Qatar, tras calificarlo de patrocinar el terrorismo

Una parte del acuerdo fue firmada el miércoles en Washington, DC, cuando el Ministro de Defensa de Qatar se reunió con el Secretario de Defensa estadounidense, James Mattis.
Leer Noticia

El nuevo Trump, o el lobo bajo la piel de oveja: miente, el terrorismo en EEUU es sobre todo doméstico

El presidente Trump volvió a mentir o a equivocarse garrafalmente en materia de terrorismo e inmigración.
Leer Noticia