La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

China responde a Trump imponiendo arenceles en la guerra comercial con Estados Unidos

75

VISITAS
Redacción.- El gigante asiático responde a Donald Trump: China impondrá aranceles a productos estadounidenses con un valor de 60 mil millones de dólares. China ha decido elevar los gravámenes sobre una lista de 2.493 productos importados desde los Estados Unidos. Como se recordará, Washington intensificó una guerra arancelaria con China el viernes al elevar los impuestos a productos chinos valorados en 200 mil millones de dólares.

En respuesta, China anunció este lunes un incremento de los aranceles sobre una parte de las importaciones de Estados Unidos según ha anunciado el Ministerio de Finanzas del país asiático en un comunicado, donde se especifica que la medida comenzará a aplicarse a partir del próximo 1 de junio.

Las nuevas tarifas serán impuestas sobre alrededor de 4.500 productos estadunidenses. Concretamente, los aranceles del 25 % serán introducidos sobre 2.493 artículos; los del 20 %, sobre 1.078, y los del 10 %, sobre 974. Unas 595 mercancías no verán modificados sus gravámenes, que permanecerán en un 5 %.

En mayo el gobierno Trump incrementó del 10 % al 25 % las tarifas para una serie de mercancías chinas importadas por valor de 200.000 millones de dólares al año. Además, el pasado viernes se dio a conocer que Trump elevar las tarifas a todas las importaciones chinas restantes, lo que afectará a los productos importados por un valor aproximado de 300.000 millones de dólares.

Trump anuncia el envío de más soldados a Medio Oriente

Leer Noticia

La guerra comercial entre Washington y Pekín arrastra a Google y Huawei: de tranfondo, la intención de bloquear a la transnacional china y su ambición global

Leer Noticia

Caen monedas emergentes y bolsas por la escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China

Leer Noticia

China responde a Trump imponiendo arenceles en la guerra comercial con Estados Unidos

Leer Noticia