La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

No se aceptará desacato a mando único, advierte gobernador de Quintana Roo / Alcaldesa de Morena se pone retadora en medio de la crisis de inseguridad

116

VISITAS

Redacción.- Al asumir la dirección de la policía municipal de Quintana Roo, y quitar el mando a la alcaldesa de Morena, Laura Berinstain Navarrete, el gobernador Carlos Joaquín advirtió que quien incurra en desacato de ésta medida se hará acreedor a las responsabilidades administrativas, penales y políticas que la ley establece.

El mensaje fue claro para la alcaldesa de Morena, quien rodeada de la totalidad de su gabinete, afirmó retadora que el decreto del Gobierno del Estado a través del cual el gobernador panista asume las funciones de Seguridad Pública, es un intento de “golpe de estado”, que no permitirán.

EL ANUNCIO DEL GOBERNADOR

Ante la situación de emergencia en materia de seguridad que se vive en el municipio de Solidaridad asumo de forma temporal el mando de la policía municipal y de tránsito, anunció el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, asegurando que la decisión se basa en sus atribuciones constitucionales y las leyes en la materia, según dijo.

Esta medida entra en vigor a partir de hoy 14 de mayo, dijo el gobernador quien aseguró que el mando centralizado ha dado resultados en otros municipios.

Insistió en que se seguirá trabajando en coordinación con el gobierno federal en materia de seguridad, según dijo.

 

El mando centralizado y la Guardia Nacional, se suman a un enfoque de prevención de la delincuencia en Quintana Roo.

Éste enfoque centralizado, explicó, tiene el objetivo de combatir la delincuencia mediante el uso eficiente de tecnología, como cámaras en colonias, calles principales de las localidades, arcos de seguridad a la salida y entrada de carreteras, equipamiento de policías, mejores salarios, y la integración de un C5. Todo basado en una estrategia que incluye a todos, basado en unidad.

Carlos Joaquín insistió en que esta decisión, en favor de las familias quintanarroenses, seguramente generará resistencias, entre quienes están interesados en mantener el estado actual de las cosas para sostener una imagen personal por la incapacidad para trabajar en equipo.

Asimismo, advirtió que quien violente el marco legal por desacato a ésta disposición, se hará acreedor a las responsabilidades administrativas, penales y políticas que la ley establece.

Y recalcó que la policía preventiva y de tránsito, del municipio de Solidaridad, acatarán las órdenes e instrucciones que se trasmitan a través del secretario de seguridad pública del Estado.

Desde el inicio de éste gobierno hemos tenido claro que para combatir la delincuencia necesitamos proporcionar más y mejores oportunidades a las personas. Refrendo el compromiso de mi gobierno de actuar rigurosamente dentro de la ley, concluyó.

ALCALDESA DE MORENA PERDIDA

“No vamos a permitir que unos pocos destruyan la paz y tranquilidad de los solidarenses”, ni que pretendan usurpar poderes y asumir funciones que no les competen, retó Beristain Navarrete quien eso sí declaró seguir abierta siempre al diálogo y al amparo de la Constitución.

Las declaraciones de la alcaldesa chocan con la violencia y la inseguridad que no han cesado de escalar desde que asumió el mando de dicho municipio, ya en grave crisis en la materia cuando ganó las elecciones.

Vídeo Ambulantaje de lujo invade ciclovía a Cholul con auto BMW con placas de Quintana Roo

Leer Noticia

Batean en el Senado iniciativa sobre crisis del sargazo en Quintana Roo

Leer Noticia

Fiscalía de Quintana Roo dice que detuvo a uno de los implicados en el asesinato de periodista en Playa del Carmen

Leer Noticia

Vídeo Congreso aún desconoce dimensiones de la supuesta pérdida de territorio con Quintana Roo

Leer Noticia