La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Marcelo Ebrard, instruye a consulados de México en el mundo a garantizar uniones entre personas del mismo sexo

74

VISITAS

Redacción.- Como parte de la estrategia del gobierno federal para apoyar a los mexicanos en el exterior, Marcelo Ebrard, instruye a consulados de México en el mundo a garantizar uniones entre personas del mismo sexo. El canciller Marcelo Ebrard pidió a los Consulados que se respeten las decisiones de las y los mexicanos para garantizar el matrimonio igualitario.

Esta mañana el canciller anunció que se llevarán a cabo acciones para la modernización de los procedimientos consulares en favor de la población LGBTTTIQ.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), firmó un oficio para que todas las personas sin distinción de género puedan contraer matrimonio en las oficinas consulares de México en todo el mundo.

Según explicó el canciller, el objetivo es lograr una sociedad incluyente, progresista y no discriminatoria, hay que garantizar el respeto de los derechos humanos. 

Escogió Toy Story 4 para proponer matrimonio a su novia en los cines Siglo XXI de Mérida

Leer Noticia

Taiwán se convierte en el primer país de Asia en legalizar el matrimonio gay

Leer Noticia

Denuncian bloqueo del Tribunal Constitucional del Poder Judicial del Estado contra demanda a favor del matrimonio igualitario

Leer Noticia

Congreso de San Luis Potosí aprueba matrimonio igualitario y rechaza pretensión de darles otro nombre

Leer Noticia