La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Marcelo Ebrard, instruye a consulados de México en el mundo a garantizar uniones entre personas del mismo sexo

105

VISITAS

Redacción.- Como parte de la estrategia del gobierno federal para apoyar a los mexicanos en el exterior, Marcelo Ebrard, instruye a consulados de México en el mundo a garantizar uniones entre personas del mismo sexo. El canciller Marcelo Ebrard pidió a los Consulados que se respeten las decisiones de las y los mexicanos para garantizar el matrimonio igualitario.

Esta mañana el canciller anunció que se llevarán a cabo acciones para la modernización de los procedimientos consulares en favor de la población LGBTTTIQ.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), firmó un oficio para que todas las personas sin distinción de género puedan contraer matrimonio en las oficinas consulares de México en todo el mundo.

Según explicó el canciller, el objetivo es lograr una sociedad incluyente, progresista y no discriminatoria, hay que garantizar el respeto de los derechos humanos. 

Vídeo Demandas de amparo contra el Congreso del Yucatán por matrimonio igualitario

Leer Noticia

Felicitan organizaciones a diputados que votaron en contra del matrimonio igualitario en Yucatán

Leer Noticia

Voto transversal de mujeres a favor del matrimonio igualitario en Yucatán: circulan listas del voto secreto de los legisladores

Leer Noticia

Vídeo Nos ordenaron votar en secreto sobre matrimonio igualitario, dice diputada panista Rosa Adriana Díaz Lizama

Leer Noticia