La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Taiwán se convierte en el primer país de Asia en legalizar el matrimonio gay

120

VISITAS
Redacción.- El Parlamento de Taiwán aprueba la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, y el país se convierte en el primero de Asia en reconocer esa forma de unión de parejas homosexuales.

Más de 35 mil personas se concentraron este viernes frente al Parlamento, en la capital, Taipéi, donde celebraron con gritos de alegría cuando se conoció el resultado de la votación.

Los líderes taiwaneses han intentado durante mucho tiempo diferenciarse de su rival político en China para que el resto del mundo no confundiera a las dos sociedades étnicamente chinas. Hace casi 20 años, para reforzar su democracia y su tolerancia al activismo social, ambos débiles en China, Taiwán alentó a los grupos de derechos LGBTQ a formarse. El ex presidente Chen Shui-bian fue uno de sus principales partidarios.

Galvanizado por esa historia, Taiwán se convirtió el viernes en el primer lugar en Asia, la mayor parte del continente más conservador, en permitir que las parejas del mismo sexo se casen con la mayoría de los mismos beneficios del código civil que obtienen las parejas hombre-mujer. Taiwan sigue a 27 países en todo el mundo, desde Argentina hasta los Países Bajos, que han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Vídeo Demandas de amparo contra el Congreso del Yucatán por matrimonio igualitario

Leer Noticia

Felicitan organizaciones a diputados que votaron en contra del matrimonio igualitario en Yucatán

Leer Noticia

Voto transversal de mujeres a favor del matrimonio igualitario en Yucatán: circulan listas del voto secreto de los legisladores

Leer Noticia

Vídeo Nos ordenaron votar en secreto sobre matrimonio igualitario, dice diputada panista Rosa Adriana Díaz Lizama

Leer Noticia