La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump anuncia el envío de más soldados a Medio Oriente

71

VISITAS

Redacción.- El presidente Trump anunció el viernes que Estados Unidos enviará aproximadamente 1.500 soldados a Medio Oriente para “contrarrestar la influencia de Irán en la región”, según dice.

Trump enfatizó que el nuevo despliegue proporcionará protección para las tropas existentes en el área en medio de mayores tensiones con Teherán.

El presidente aprobó las fuerzas adicionales el jueves después de una reunión con el secretario de Defensa en funciones Patrick Shanahan y el presidente del Estado Mayor Conjunto, general Joseph Dunford, en la Casa Blanca.

"Queremos tener protección", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

El Director del Contralmirante, el Contralmirante Michael Gilday, más tarde le dijo a los reporteros en el Pentágono que menos de 1,000 nuevas tropas de los Estados Unidos se desplegarán en el Medio Oriente, mientras que aproximadamente 600 soldados que ya están en la región tendrán su despliegue extendido.

 Los nuevos soldados enviados son parte de un batallón de antimisiles Patriot desplegado para defenderse de las amenazas de misiles.

Además de las tropas y el batallón Patriota, el Pentágono también enviará inteligencia adicional y aviones de reconocimiento, ingenieros, así como un escuadrón de aviones de combate "para proporcionar disuasión y profundidad adicionales a nuestras opciones de respuesta de aviación".

Escala conflicto entre Irán y Estados Unidos: retórica de ataques y acusaciones mutuas

Leer Noticia

Las naciones en desarrollo sufrirán al menos el 75% de los costos del cambio climático

Leer Noticia

Habrá destrucción como nunca antes vista, vuelve a amenazar Trump a Irán / Teherán responde diciendo que está listo para lo que sea

Leer Noticia

La administración Trump aprobó ataque a Irán, pero frenó la guerra por el momento

Leer Noticia