La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Reina de Inglaterra advierte a Donald Trump sobre sus ataques a instituciones como la ONU

63

VISITAS

Redacción.- La Reina de Inglaterra envió una advertencia codificada al presidente estadounidense sobre los ataques a instituciones como la ONU en el primer día de una visita de estado la que comenzó con una lujosa bienvenida real y los insultos lanzados por Donald Trump al alcalde de Londres, Sadik Khan.

 

En el banquete oficial que organizó para el presidente en el salón de baile del Palacio de Buckingham, la reina habló de la "amistad cercana y duradera" entre los dos aliados históricos.

 

Sin embargo, al proponer un brindis a su invitado, agregó: “Después de los sacrificios compartidos de la Segunda Guerra Mundial, Gran Bretaña y los Estados Unidos trabajaron con otros aliados para construir una asamblea de instituciones internacionales para garantizar que los horrores del conflicto nunca volvieran a repetirse.

 

"Si bien el mundo ha cambiado, siempre estamos conscientes del propósito original de estas estructuras: las naciones que trabajan juntas para salvaguardar una paz difícil de conseguir".

 

El presidente aclamó a la reina como "una gran, gran mujer" y elogió el papel del Reino Unido en el "gran esfuerzo de las naciones justas" del Día D, cuyo 75 aniversario celebrará con la primer ministro Teresa May.

 

Durante la cena Trump hizo mención del Brexis, el que ha apoyado explícitamente.

Y en un tweet publicado poco después de sus comentarios, la Casa Blanca dijo: "El presidente Trump apoya que el Brexit se lleve a cabo de una manera que mantenga la estabilidad económica global y garantice los deseos de los votantes de la independencia del Reino Unido".

 

El presidente Trump y su esposa Melania fueron recibidos por la reina de Inglaterra en el Palacio de Buckingham y se les mostró partes de la colección de arte de la soberana antes de depositar una ofrenda floral en la Tumba del Guerrero Desconocido en la Abadía de Westminster. 

Vídeo Así celebraron mexicanos El Grito frente a la Torre Trump

Leer Noticia

Crece el temor en sectores de Estados Unidos a la posibilidad de que Donald Trump se aferre a la presidencia si pierde en 2020

Leer Noticia

Migrantes de la Península retan a Donald Trump y envían 230 mdd a sus familiares

Leer Noticia

Trump, Bannon y Boris, quieren la implosión de la Unión Europea por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia