La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Fracasa reunión en Washington para evitar guerra comercial con Estados Unidos: México contempla golpear a Estados agrícolas Republicanos, base electoral de Trump

108

VISITAS

Redacción.- Funcionarios mexicanos y de Estados Unidos no llegaron a acuerdo en materia de migración durante la reunión que sostuvieron en la Casa Blanca el miércoles, señala la agencia británica Reuters.

Según Reuters, México preparó una lista de productos estadounidenses que podrían ser golpeados en represalia por la aplicación de posibles aranceles de la administración Trump; el enfoque será golpear a estados agrícolas de tendencia republicana pero excluyendo al maíz, una de las mayores importaciones de México, dijeron el miércoles funcionarios.

Como se sabe, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió a aplicar una primera ronda de aranceles a todas las importaciones mexicanas la próxima semana si el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no detiene el flujo de migrantes principalmente centroamericanos que buscan ingresar a los Estados Unidos, según dice.

Los funcionarios mexicanos se reunieron con sus homólogos de Estados Unidos para conversar el miércoles en Washington con el objetivo de llegar a un acuerdo para evitar la imposición de aranceles estadounidenses a los productos mexicanos.

Cuatro funcionarios gubernamentales familiarizados con la situación, que hablaron bajo condición de anonimato debido a la delicadeza del asunto, dijeron que la lista, que fue preparada por el Ministerio de Economía, estaba en la oficina de López Obrador.

Una fuente dijo que la oficina del presidente no había tomado una decisión sobre las tarifas de represalia.

Los productos seleccionados son similares a los alineados en respuesta a las tarifas de Trump para acero y aluminio del año pasado, y se adaptaron principalmente para atacar la base electoral del presidente de los Estados Unidos.

Eso significó centrarse en los estados que votaron por Trump en 2016, donde la agricultura desempeña un papel importante en la economía local, así como en varios estados industriales, incluidos Michigan, Pennsylvania y Ohio,dice Reuters.

Habrá destrucción como nunca antes vista, vuelve a amenazar Trump a Irán / Teherán responde diciendo que está listo para lo que sea

Leer Noticia

La administración Trump aprobó ataque a Irán, pero frenó la guerra por el momento

Leer Noticia

Huawei admite pérdidas millonarias por bloqueo del gobierno Trump

Leer Noticia

Huawei revira a las sanciones de Trump con su sistema operativo Hongmeng

Leer Noticia