La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

El Usumacinta y los monos saraguato perdieron a su defensor: fue asesinado a balazos José Luis Álvarez Flores

144

VISITAS
Redacción.- El ambientalista José Luis Álvarez Flores fue asesinado en los límites entre Tabasco y Chiapas; era el encargado de la Unidad de Manejo Ambiental de Tabasco. Denunció en múltiples ocasiones la extracción ilegal de arena en el Río Usumacinta. Fue hallado muerto este lunes con cinco disparos cerca del ejido Calatraba, municipio de Palenque, en el estado de Chiapas. 

Según Global Witness en la última década, en México han sido asesinados 125 ambientalistas. José Luis Álvarez Flores había pedido apoyo a las autoridades por las amenazas de muerte, pero nunca recibió protección.

Álvarez, de 64 años, era protector de los monos saraguato y había pedido protección a las autoridades por las amenazas de muerte recibidas, pero nunca la recibió.

Alvarez no solo era defensor del mono saraguato sino también de otras especies cuyo hábitat está en peligro por la explotación ilegal del Usumacinta. 

Localizada en uno de los márgenes del Usumacinta, la Uma está enfocada en la conservación en vida silvestre del saraguato, un primate que se encuentra en Belice, Guatemala y en México.

Esta es la primera ocasión que un líder ecologista es asesinado en el estado de Tabasco como consecuencia de su lucha en favor del medio ambiente y en México en la última décadas han sido asesinados 125 ambientalistas, de acuerdo con cifras de Global Witness.

Manuel Velasco, ex gobernador de Chiapas y senador por el Partido Verde Ecologista de México, sería reemplazo de Josefa González en la Semarnat

Leer Noticia

Anuncian cierre de restaurantes y comercios en Cancún por robos cada semana

Los comercios el Tigre y el Toro en Cancún anunciaron en sus redes sociales su cierre debido a los robos semanales. El alcalde del partido Verde Ecologista de México, Remberto Estrada, mantiene, además, a la ciudad a oscuras 
Leer Noticia

Detenido Mauricio Góngora, expresidente municipal de Solidaridad y excandidato a gobernador del PRI en Quintana Roo

Góngora milita en el PRI y fue candidato a gobernador en 2016 de la alianza PRI, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza
Leer Noticia

Eric Rubio Barthell sería el misterioso particular que quiere apropiarse del playón de Chuburná

Para tapar el ojo al macho, acudieron presurosos, al lugar de la clausura de la Profepa, la diputada priista, María Ester Alonso, y el diputado del Partido Verde Ecologista, Enrique Febles.
Leer Noticia