La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Hong Kong se moviliza contra ley de extradicción

53

VISITAS
Redacción.- Los ciudadanos de Hong Kong rechazan la ley de extradicción que pretende aprobar el gobierno de la ciudad-estado que permitiría enviar a China continental a refugiados políticos y opositores. La policía de Hong Kong disparó balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes que lanzaron botellas de plástico el miércoles como protesta contra un proyecto de ley de extradición que permitiría que la gente fuera enviada a China continental para ser juzgada, en unas concentraciones que se convirtieron en un caos violento.

Los manifestantes no dejan de gritar "¡retirenlo!": el proyecto de ley de extradición.

Decenas de miles de manifestantes se habían reunido pacíficamente frente a la asamblea legislativa de la ciudad controlada por China antes de que los ánimos se encendieran, y algunos golpearan a la policía con paraguas, señala la agencia británica Reuters.

Cientos de miles de personas continúan en las calles de Hong Kong para protestar contra la polémica ley de extradición, cuya segunda lectura, que estaba prevista hoy, fue pospuesta hasta nuevo aviso ante las movilizaciones de rechazo.

En los alrededores de la sede del Consejo Legislativo, pese al blindaje policial, siguen concentrados miles de manifestantes, la mayoría jóvenes, que se congregaron para corear consignas contra el Gobierno hongkonés portando mascarillas para no ser reconocidos y protegerse del gas pimienta que ha lanzado la policía, método que ya usó en los disturbios aislados registrados el pasado domingo.

China y Rusia establecerán laboratorio polar: Pekín punta a la Ruta de la Seda sobre hielo

Leer Noticia

Renán Barrera participa en la inauguración del Foro de Innovación 2019 para Alcaldes de Ciudades Hermanas Internacionales de Chengdú, China

Leer Noticia

También el alcalde de Progreso viajó a China: dice que a estrechar lazos de amistad y cooperación

Leer Noticia

Alcalde Renán Barrera viajó a Chengdú, China: el objetivo, la promoción turística, dice

Leer Noticia