La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Manifestantes tomaron el Parlamento de Hong Kong para rechazar ley de extradición a China continental

60

VISITAS
Redacción.- Centenares de manifestantes han asaltado el Consejo Legislativo de Hong Kong. Una vez dentro del lugar han pintado con espray el escudo del territorio y han escrito eslóganes antigubernamentales. Las manifestaciones forman parte de una serie de protestas pacíficas contra un proyecto de ley que iba a permitir las extradiciones al gobierno chino ya que Hong Kong goza de una relativa autonomía. Los manifestantes fueron posteriormente desalojados.


Hong Kong volvió a ser escenario este lunes de enfrentamientos entre la policía y manifestantes en el 22º aniversario del traspaso del control del territorio de Reino Unido a China.

Varias personas rompieron vidrios para ingresar al recinto mientras una enorme multitud observaba desde el exterior.

Se indicó que cientos ocuparon el vestíbulo del edificio. Pintaron mensajes en las paredes y saludaron a la multitud desde las ventanas en pisos superiores.

El objetivo final de todo este malestar, al parecer, es mantener a Hong Kong cultural y políticamente diferente del resto de China. Las personas que se toman las calles están haciendo lo que pueden para preservar el estilo de vida único de la ciudad.

Hong Kong fue una colonia y territorio del Reino Unido durante más de 150 años, hasta que los británicos se lo devolvieron a China el 1 de julio de 1997. La influencia británica está en todas partes.

El inglés es uno de los dos idiomas oficiales de Hong Kong (el otro es el chino).

Hong Kong mantiene su propia moneda separada del yuan continental. Se llama el dólar de Hong Kong y está vinculado al dólar estadounidense.

Durante el mes pasado miles de personas salieron a las calles para protestar por una polémica ley de extradición que permitiría a las autoridades chinas extraditar a personas al continente. Los críticos dicen que el proyecto de ley haría que cualquier persona en Hong Kong sea vulnerable a ser retenida y enviada a la frontera por razones políticas.

Vídeo Anuncian Feria de Globos gigantes de papel china en Tahmek

Leer Noticia

Manifestantes tomaron el Parlamento de Hong Kong para rechazar ley de extradición a China continental

Leer Noticia

China y Rusia establecerán laboratorio polar: Pekín punta a la Ruta de la Seda sobre hielo

Leer Noticia

Renán Barrera participa en la inauguración del Foro de Innovación 2019 para Alcaldes de Ciudades Hermanas Internacionales de Chengdú, China

Leer Noticia