La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Un vistazo en fotos

Foto Recuerdo / Así era el vivero de Cholul ...

500

VISITAS
Redacción.- Hace años propusimos que el vivero se convirtiera en un jardín botánico y en un huerto urbano. Decíamos que era un pulmón urbano de la comisaría de Cholul, un auténtico bosque, repleto de vida.

Aves, animales silvestres, lo poblaban. Aún hoy, en lo que queda, se observan aves de rapiña, loros, carpinteros, pájaros Toh, entre otros muchos. 

Pero además de árboles quemados, envenenados y talados, ahora quieren construir casas. Para eso se pinta sola Mérida y su llamado desarrollo sustentable.

Ya tomaron medidas para lotificar e iniciaron la construcción de una nueva casa. Otros árboles fueron derribados. 

Con cada casa, en promedio, llegan dos autos más a la comisaría. Pero en los casas de algunos pudientes de otros Estados -con rejas electrificadas, muros de 4 metros y alarmas- además de no tolerarse árboles en las aceras llegan cuatro autos o más. 

La pregunta es ¿cómo circularán tantos coches en calles en las que no caben dos vehículos en sentidos opuestos?. La respuesta es: En el caos y la desesperación cotidiana de muchos conductores como ya sucede en el crucero de la 27 con la 22, ya que allí solo cabe un auto en un sólo sentido y han construido privadas con casas encimadas en un terreno donde no quedó un sólo árbol. 

Empezar el día con un embotellamiento enfrente de tu casa, no cabe duda, es sinónimo de progreso, y de que la ciudad ha tomado el camino correcto. 

Cholul pierde su vivero y su cordura por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Foto Recuerdo / Así era el vivero de Cholul ...

Leer Noticia

Vídeo Alcaldesa de Conkal dice que tiene proyecto para la ciclovía que conecta con Cholul: un parque lineal

Leer Noticia

CFE rebasada: vecinos de Cholul viven con apagones permanentes y cambios de voltaje peligrosos

Leer Noticia