La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Prohíben velo integran en Túnez por atentados terroristas

106

VISITAS

Redacción.- Luego de que el 27 de junio en dos atentados suicidas con bombas ocurridos en Túnez fueron atacadas las fuerzas de seguridad del país muriendo al menos una persona e hiriendo a varias otras, el primer ministro tunecino, Youssef Chahed, anuncióla prohibición del uso del niqab o velo integral en las administraciones públicas "por razones de seguridad", informó la prensa local.

 

Según la agencia de noticias oficial TAP, por "motivos de seguridad" el gobierno de Túnez ha decidido prohibir que las personas usen el velo completo en las instituciones públicas.

 

La regla se aplica tanto al personal como a los visitantes y surte efecto inmediatamente.

 

El 27 de junio, los atentados suicidas con bombas gemelas sacudieron la capital, Túnez. La primera explosión involucró a un atacante suicida que atacó a una patrulla de la policía en la calle Charles de Gaulle, en el centro de Túnez. Un policía fue asesinado, mientras que otro resultó herido, según el Ministerio del Interior. Tres civiles también resultaron heridos.

 

Un segundo atacante se inmoló poco después cerca de una base de la guardia nacional en el distrito de al-Qarjani de la capital, con cuatro miembros del personal de seguridad heridos en ese ataque.

 

Ha habido informes de que los terroristas han estado utilizando el niqab, que cubre todo menos los ojos, para disfrazarse, dijo TAP.

 

El ataque fue el tercer incidente de este tipo en una semana y llegó en el apogeo de la temporada turística mientras Túnez se preparaba para las elecciones parlamentarias de otoño.

 

En 2011, a las mujeres se les permitió usar el hijab y el niqab en Túnez después de una prohibición de décadas bajo la presidencia secular Zine El Abidine Ben Ali y Habib Bourguiba.

 

En febrero de 2014, el ministro del Interior ordenó a la policía que intensificara la supervisión del uso del niqab como parte de las medidas "antiterroristas" para evitar su uso como disfraz.

China acusa a la administración Trump de practicar el terrorismo económico al desnudo ante la escalada de impuestos y guerra comercial

Leer Noticia

Cambio climático, inmigración y terrorismo en primer lugar en la agenda alemana dice Ángela Merkel

Leer Noticia

Decenas de policías y militares egipcios muertos en operación contra terrorismo

El tiroteo tuvo lugar durante una redada en la carretera que une El Cairo con la zona de los oasis del desierto occidental
Leer Noticia

Trump autorizó venta de aviones de combate a Qatar, tras calificarlo de patrocinar el terrorismo

Una parte del acuerdo fue firmada el miércoles en Washington, DC, cuando el Ministro de Defensa de Qatar se reunió con el Secretario de Defensa estadounidense, James Mattis.
Leer Noticia