La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Multimillonaria multa a Facebook por 5 mil millones de dólares tras la revelación de la filtración de datos a Cambridge Analytica

95

VISITAS

Redacción.- La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos aprobó millonaria multa a Facebook. Deberá pagar una multa aproximada de 5.000 millones de dólares, según ha informado una fuente familiarizada con los hechos al diario The Wall Street Journal. 

En efecto. La Comisión Federal de Comercio aprobó un acuerdo de aproximadamente 5 mil millones de dólares con Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica que involucró a la compañía en 2018, dijo una persona familiarizada con el asunto a The Wall Street Journal. Varios otros medios de comunicación informaron por separado la aprobación de dicha multa.

Esa sanción, la mayor jamás aprobada contra una empresa tecnológica, es fruto del análisis de los informes que presentó la consultora política Cambridge Analytica, que indican que la compañía de Mark Zuckerberg accedió de manera indebida a los datos de 87 millones de sus usuarios.

La multa representaría alrededor del 9 % de los ingresos de Facebook en 2018. Anteriormente, la mayor sanción que aprobó ese organismo norteamericano fue para Google, cuando aceptó abonar más de 22 millones por sus prácticas de privacidad en 2012.

Facebook enfrenta a su peor escándalo de privacidad en años después de las acusaciones de que Cambridge Analytica, una empresa de recopilación de datos afiliada al actual presidente estadounidense, Donald Trump, utilizó datos obtenidos de millones de usuarios a través de una aplicación para tratar de influir en las elecciones.

Facebook dijo que hasta 87 millones de personas podrían haber visto expuestos sus datos. Cambridge Analytica dijo en un comunicado que tenía datos de solo 30 millones de personas.

Se descubrieron cientos de millones de números de teléfono de usuarios de Facebook en una base de datos en internet

Leer Noticia

Foto de Tonatiuh Villanueva y Alfredo Ramírez Gómez era pública, estaba en mi perfil de Facebook, señala comisario de Hunucmá

Leer Noticia

Multimillonaria multa a Facebook por 5 mil millones de dólares tras la revelación de la filtración de datos a Cambridge Analytica

Leer Noticia

Dizque investigan en Estados Unidos perfil secreto en Facebook de agentes fronterizos con comentarios racistas hacia inmigrantes y legisladoras hispanas

Leer Noticia