La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Demócratas ven riesgo para ciudadanos que utilizan la APP de envejecimiento: piden investigar al FBI

115

VISITAS
Redacción.- El líder de la minoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, pidió al FBI y a la Comisión Federal de Comercio que investigue a FaceApp, la famosa aplicación móvil que envejece rostros y que fue desarrollada en Rusia, ahora tan de moda con más de 100 millones de descargas. 

En efecto. El Comité Nacional del Partido Demócrata de Estados Unidos solicitó al FBI y a la Comisión Federal de Comercio que se inicie una investigación debido a que se trata de una app rusa y “supone riesgos de seguridad nacional y privacidad para millones de ciudadanos estadounidenses”, según dicen los demócratas obsesionados con los rusos y los supuestos complots para incidir en la política de ese país.

FaceApp tiene sus servidores en San Petersburgo, Rusia, y en las últimas semanas se ha convertido en tendencia en las principales tiendas de aplicaciones móviles como App Store (de Apple) o Play Store (de Samsung).

“Escribo para expresar mi preocupación respecto a FaceApp, ya que requiere un acceso completo e irrevocable a sus fotos y datos personales, lo que podría suponer riesgos de seguridad nacional y riesgos de privacidad para millones de ciudadanos estadounidenses”, dijo Schumer en una carta que envió a la Comisión y a la principal agencia de investigación criminal de Estados Unidos."Sería profundamente preocupante si información personal sensible de ciudadanos estadounidenses fuera entregada a algún poder extranjero activamente involucrado en ciberhostilidades contra Estados Unidos", añadió.

Además de por famosos, ha sido usada por millones de personas comunes y es actualmente la aplicación gratuita más descargada en Google Play, con más de 100 millones de usuarios.

El cantante Drake, la rapera Cardi B o el campeón de la NBA Stephen Curry la han usado y han compartido imágenes pasadas por su filtro de envejecimiento.

FaceApp fue lanzada hace dos años, pero se hizo viral recientemente luego de que las fotos de famosos retocadas con su filtro de envejecimiento inundaran las redes sociales.

Su empresa desarrolladora, Wireless Lab, fue fundada en San Petersburgo (noroeste de Rusia) y actualmente está instalada en el "hub" tecnológico de Skolkovo (cerca de Moscú), lo que ha generado preocupación también entre otros miembros del Partido Demócrata en Estados Unidos.

Irán dice que desmanteló red de espionaje de la CIA en su territorio

Leer Noticia

Hacking Team, resurge con el general espía de Pemex por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Acusan al ejército chino de espiar a través de microchips instalados en computadoras durante su fabricación: infiltró compañías y agencias de espionaje, dicen

Leer Noticia

El Meme del Día ... Además de Hacking Team, el gobierno recurre a la tradicional oreja

Leer Noticia