La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Trabajan en diseño de avión que podría reducir consumo de combustible en 20 por ciento, según dicen

106

VISITAS

Redacción.- KLM Airlines y Air France quieren construir un avión más eficiente en el consumo de combustible cuyos más de 300 asientos estarían en las alas.

Financiado por KLM-Air France y con la investigación de la Universidad Tecnológica de Delft, se espera que el diseño pueda reducir el impacto de los viajes aéreos globales en el medio ambiente, un factor que actualmente representa el 2.5 por ciento de las emisiones globales de CO2. Con una capacidad de ahorro de combustible prevista de alrededor del 20%, el Flying-V podría ser revolucionario, aseguran sus diseñadores.

El nuevo diseño de la aeronave fue concebido por el diseñador Justus Benad y está siendo realizado por un equipo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Delft en los Países Bajos.

El núcleo reforzado del avión contiene pasajeros, combustible y carga, y a través de esta distribución, que mejora la aerodinámica general de la aeronave, el avión logrará un 20% más de eficiencia de combustible en comparación con el Airbus A350 se dice.

Aunque es más pequeño que los aviones de hoy, el avión podrá transportar la misma cantidad de pasajeros con asientos para 314 viajeros.

El Flying-V tiene la misma envergadura que un Airbus A350, lo que significa que podrá utilizar la infraestructura existente en los aeropuertos.

Peña Nieto gastó más de 1 mdp en artículos de higiene para el avión presidencial; más de $70,000 fueron para gel

Leer Noticia

Trabajan en diseño de avión que podría reducir consumo de combustible en 20 por ciento, según dicen

Leer Noticia

El Meme del Día ... Cascarrabias aprende a volar en avión

Leer Noticia

Discusión entre pasajero y aeromozas, con broma sobre una bomba, provocó desalojo de avión

Leer Noticia