La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Inscripciones abiertas para los cursos de chino mandarín de la UADY

96

VISITAS

Redacción.- Las personas interesadas en aprender el idioma chino mandarían, tendrán la oportunidad de inscribirse a los cursos que ofrece el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), que espera recibir este semestre a más de 200 alumnos en sus aulas.

Las inscripciones del curso agosto-diciembre 2019 comenzaron este jueves 8 y finalizarán el lunes 12 de agosto, y quienes busquen ingresar deberán llenar los formularios de registro correspondientes, disponibles en el sitio www.uadyglobal.uady.mx, informó la Directora Ejecutiva del Instituto, Pamela Cristales Ancona.

Además de aprender el chino, Cristales Ancona adelantó algunas de las actividades que se realizarán en este semestre, entre las que destacan la conmemoración del Día del Instituto Confucio el próximo 17 de septiembre.

Asimismo, contarán con una serie de conferencias a finales de ese mismo mes, en el marco de la fundación de la República Popular de China; y durante noviembre se presentará el ciclo de cine en chino.

Pamela Cristales invitó al público en general a aprender chino mandarín, “es una oportunidad no solo para tener otro idioma, sino también para conocer la cultura, su gente y tradiciones”.

Por otra parte, destacó que este programa de estudio del idioma se lleva a cabo de forma obligatoria en las preparatorias Uno y Dos de la UADY, para aquellos alumnos que ya acreditaron el requisito de conocimiento del idioma inglés. “Una vez que eligen estudiar chino tienen la oportunidad de cursarlo durante tres años, que es la formación que tienen durante el bachillerato”, subrayó.

Agregó que, recientemente, el Instituto inició cursos en escuelas del sector privado, “estamos muy contentos de anunciar que, siguiendo el ejemplo de la Facultad de Ciencias Antropológicas cuya licenciatura en turismo ya ofrece como parte de su programa de estudios el aprendizaje del chino, la universidad Marista hizo contacto con este Instituto para de igual manera impartir clases de chino mandarín a los alumnos de su licenciatura en turismo”.

El Instituto Confucio de la UADY lleva más de 10 años laborando y mantiene convenios de colaboración con universidades de China, que brinda la oportunidad sus estudiantes de realizar estancias académicas para mejorar su dominio del idioma, conocer su cultura y realizar estudios de posgrado.

Los interesados pueden consultar la convocatoria en www.uadyglobal.uady.mx. Los cursos iniciarán el próximo lunes 19 de agosto.

 

Las exportaciones de China se contrajeron inesperadamente en agosto y caen ventas a Estados Unidos

Leer Noticia

China y Rusia están acelerando su reducción en la dependencia del dólar estadounidense

Leer Noticia

Continúan los movimientos financieros de China y Rusia para reducir la dependencia del dólar estadounidense

Leer Noticia

Crean Comité Municipal de Desarrollo Juvenil y aprueban fondo de 400 mil pesos para apoyar becarios en China

Leer Noticia