La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Supuesto desequilibrado mental tras ataque mortal con cuchillo en el centro de Sidney

96

VISITAS
Redacción.- Un hombre ha sido detenido tras matar a una mujer y herir a varias personas en el centro de Sídney, Australia con un cuchillo. Se afirma que padecía de sus facultades mentales.

El hombre atacó al grito de "Allahu akbar" ('Dios es grande', en árabe) en el centro de la ciudad australiana de Sídney.

La víctima mortal, de 21 años, fue encontrada dentro de un edificio, mientras que otra mujer, de 41 años, fue apuñalada por la espalda en la calle y se encuentra fuera de peligro, indicó en rueda de prensa Mike Fuller, comisionado de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney.

El autor del ataque, que ha sido detenido, es un joven de 21 años con aparentes problemas mentales, que perpetró el ataque con un cuchillo de carnicero y que disponía de material de índole ideológica, aunque o al parecer "no tiene vínculos con organizaciones terroristas", dicen autoridades australianas. 

El sospechoso fue reducido en la calle por un grupo de transeúntes con sillas, barras metálica y cajas, y posteriormente fue arrestado por los agentes de Policía, según muestran fotos y vídeos en las redes sociales.

Las autoridades calificaron de "héroes" a las tres personas que "se jugaron la vida (al enfrentarse al atacante) para proteger al resto de ciudadanos" y que redujeron al asaltante con la ayuda de varios bomberos que se encontraban en la zona.

Australia ratifica sentencia del cardenal George Pell a seis años por abusos sexuales

Leer Noticia

La ciudad de Sídney declaró la emergencia climática: su alcaldesa pide al gobierno australiano dar respuesta urgente al calentamiento global

Leer Noticia

Vídeo Senador australiano recibe huevazo en la cabeza por comentarios racistas del joven Will Connolly

Leer Noticia

El cardenal australiano, George Pell, espera condena por abusos sexuales, encarcelado

Leer Noticia