La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

El actor Richard Gere aborda barco con inmigrantes en Italia: les lleva alimentos y pide sean recibidos en tierra

58

VISITAS
Redacción.- El actor, Richard Gere, abordó la embarcación "Open Arms" con comida para los inmigrantes rescatados en el mar y la tripulación, así como agua, frutas y verduras. El actor estadounidense Richard Gere visitó el viernes la embarcación, que se encuentra en aguas internacionales, frente a la isla de Lampedusa (sur de Italia), para llevar provisiones y mostrar su apoyo a estas personas.

Gere estaba veraneando en Italia y estaba al corriente del decreto contra las ONG que esta semana fue convertido en ley en el Senado italiano elevando a un millón de euros las multas contra las organizaciones. El actor ayuda a Proactiva Open Arms hace tiempo en la distancia, ha informado una portavoz. 

Posteriormente participó en una rueda de prensa en esa isla junto con el fundador de Open Arms, el badalonés Òscar Camps; el presidente de Open Arms Italia, Riccardo Gatti, y el chef y fotógrafo Gabriele Rubini.

En respuesta, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, pidió este sábado al actor estadounidense Richard Gere que acoja «en sus mansiones» a los 160 migrantes que permanecen a bordo del barco de la ONG española Open Arms y que esperan a que algún país europeo les autorice un puerto.

El barco de la organización española lleva ya nueve días en el Mediterráneo pidiendo la autorización para desembarcar a los inmigrantes que lleva a bordo.

En total son 160 personas que han sido rescatadas en tres operaciones distintas: el 1 de agosto se socorrió a 55, el 2 de agosto a otras 69, aunque tres mujeres fueron evacuadas por motivos de salud al día siguiente, y esta madrugada a otras 39 personas.

Gere criticó la ley antiinmigración de Salvini, que impone multas a las ONG que salvan vidas en el mar, y ha pedido acoger a los migrantes que llegan a Europa y acumulan « historias de mucho sufrimiento».

El actor Richard Gere aborda barco con inmigrantes en Italia: les lleva alimentos y pide sean recibidos en tierra

Leer Noticia

Autoridades militares estadounidenses arrestaron a 16 infantes de marina acusados de traficar con drogas y con inmigrantes mexicanos

Leer Noticia

Dizque investigan en Estados Unidos perfil secreto en Facebook de agentes fronterizos con comentarios racistas hacia inmigrantes y legisladoras hispanas

Leer Noticia

Cardenal del Vaticano rompe sellos y reinstala electricidad cortada a edificio ocupado por inmigrantes: polémica en Italia

Leer Noticia