La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Temores de recesión mundial provocan caída de bolsas

79

VISITAS
Redacción.- Bolsa Mexicana de Valores opera con altibajos por temor de inversionistas sobre una recesión mundial luego de que se anunció que el Producto Interno Bruo de la economía más grande de Europa (Alemania) se contrajo en el segundo trimestre en medio de la incertidumbre global y presiones comerciales en el sector manufactura. El oro sube en medio de renovados temores de recesión que impulsan búsqueda de refugio entre los inversores.

En efecto. La cuarta economía más grande del mundo, y la más grande de Europa, se ha visto afectada por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Alemania depende en gran medida de los exportadores que venden una gran cantidad de productos a China y Estados Unidos, los cuales están enfrascados en una amarga disputa comercial. Las débiles ventas mundiales de automóviles también han afectado a las automotrices del país, y los temores de un brexit desordenado siguen siendo un lastre.


El oro extendía sus ganancias el jueves tras subir un 1% en la sesión previa, ya que las preocupaciones de que una inversión en la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos sea una señal de recesión alimentaron el interés en el metal como refugio.

Los mercados financieros emitieron este miércoles una señal de alerta sobre las perspectivas económicas para Reino Unido y Estados Unidos.

Este miércoles, los principales índices bursátiles de Wall Street se desplomaron frente a las noticias de la inversión de la curva, que avivaron las preocupaciones de los inversores sobre una posible recesión.

El Dow Jones cayó 800 puntos (un 3,05%) el S&P 500 bajó 2,93% y el Nasdaq retrocedió un 3,02%.

Mientras tanto, en Europa, el FTSE 100 de Londres cayó un 1,4%, el Dax de Alemania perdió un 2,2% y el Cac 40 francés cayó un 2,1%.


Calificadora Moodys asignó evaluación del riesgo crediticio base a Yucatán: la economía del Estado se mantiene sólida

Leer Noticia

Medicamentos y atención que se ofrecen a través de Médico a Domicilio importante ayuda para la economía de las familias yucatecas, dicen

Leer Noticia

Se abrieron mercados para la gastronomía, economía y turismo en Holanda, dicen autoridades municipales

Leer Noticia

La economía de Yucatán creció 3.1%, colocándose en el tercer lugar nacional

Leer Noticia