La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Tras corto circuito en Cendi del Ayuntamiento de Mérida en Juan Pablo II se realizará revisión exhaustiva dicen

116

VISITAS
Redacción / Comunicado de Prensa.- El Ayuntamiento de Mérida, a través del DIF Municipal, informa que este miércoles 28 de agosto el CENDI Integrador suspenderá labores y servicios debido a que se llevará a cabo una verificación exhaustiva en todas sus instalaciones con el propósito de garantizar la seguridad y salvaguarda de niños y personal docente y administrativo que acude al inmueble.

Lo anterior, luego de que este martes a las 14:38 horas, en las instalaciones ubicadas en el Fracc. Juan Pablo II se registró un corto circuito, que se logró controlar de manera inmediata gracias a que se activó el protocolo de protección civil contra incendios.

Personal administrativo y manejadoras de alimentos que en ese momento se encontraban en reunión de trabajo reportaron haber escuchado un fuerte ruido, seguido de un humo negro y chispas que salían del área de la campana extractora ubicada a un costado de la estufa.

Una de las manejadoras de alimentos, S. Pech, detonó el primer extintor aplicando las técnicas y maniobras aprendidas en los simulacros de protección civil que de manera mensual se llevan a cabo en todos los Centros de Desarrollo Infantil del DIF Municipal.

De manera inmediata, la encargada del CENDI, Lizbeth Ojeda, procedió a detonar el segundo extintor y en ese momento, otra trabajadora dio aviso para activar el sistema de alarmas, logrando así evacuar todas las áreas y poniendo en salvaguarda a los 30 niños y 20 adultos que laboran en el centro, así como a cuatro ciudadanos más. La evacuación se logró en un tiempo de 45 segundos.

Acto seguido, se hizo el reporte al 911 resultando que en dos minutos acudió el escuadrón de Bomberos, así como la Policía Estatal y Protección Civil para verificar el siniestro. 

Dichas autoridades verificaron el edificio, comprobaron que el sitio ya no representaba riesgo alguno y dictaminaron que se trató de un corto circuito. 

Los cuerpos de seguridad dieron la orden de que los menores y los adultos podían retornar a la sala de usos múltiples del CENDI con la finalidad que desde ahí se procedier a la entrega de los menores a sus padres.

A las 14:43 horas se dio aviso a la coordinadora de los CENDIS, Lic. Miriam Uc Quijano, quien acudió de inmediato al lugar para continuar con el protocolo activado.

Entre las primeras acciones luego del siniestro se procedió a eliminar a casi un 80% de la fruta y verdura del centro, así como a los alimentos no perecederos con empaques de polietileno y todo aquello que se encontraba en uso, destruyéndolo para evitar su consumo.

La suspensión de labores en el CENDI será este miércoles, aunque no se descarta que pueda continuar otros días, lo cual dependerá de la verificación exhaustiva en todas las instalaciones eléctricas y la reinstalación de las mismas.

El alcalde Renán Barrera Concha hace un reconocimiento a las trabajadoras del vivero municipal

Leer Noticia

Inició la construcción del complejo habitacional Aura Smart Luxury Living en el periférico norte de Mérida: inversión de 873 millones, según afirman

Leer Noticia

Doctor Gilberto Balam Pereira: conversatorio sobre su trayectoria política, social y humanista / Viernes 15 de noviembre

Viernes 15 noviembre de 2019 a las 11:00 de la mañana en el Centro Cultural Olimpo, centro de Mérida
Leer Noticia

Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró la Terminal de ADO del Centro Histórico de Mérida

Leer Noticia