La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Queda justo un mes para la Huelga Mundial por el Clima

111

VISITAS

Redacción.- Queda justo un mes para la Huelga Mundial por el Clima. El 27 de septiembre personas de todo el mundo harán huelga y acudirán a muchas de las manifestaciones convocadas. Nos enfrentamos a una emergencia global sin precedentes. Los gobiernos no han podido protegernos. Para sobrevivir y evitar que otras especies desaparezcan debemos esforzarnos al máximo, dicen los organizadores de Extinction Rebellion.

 

La organización británica Extinction Rebellion, ha dado a conocer un vídeo este martes en el que propone una nueva forma de hacer política para hacer frente a la crisis climática. Los activistas que forman parte de este movimiento alertan de la falta de iniciativa de los políticos en materia ecológica y proponen la creación de asambleas ciudadanas que permitan salir del bloqueo político y tomar medidas para atajar los efectos del cambio climático.

 

Por un Amazonas libre, lejos de políticas que anteponen la maximización económica a la vida. De pueblos y especies, incluida la nuestra. En Brasil, Bolivia y donde sea, piden.

 

 "Desde 2005 todo ha cambiado en Reino Unido. Yo perdí mis cultivos por falta de lluvia. Tuve que despedir a mis trabajadores y dejar esa actividad. Para mí el cambio climático significa que nos vamos a morir de hambre", afirma Roger Hallam, que fue granjero durante 20 años.

 

La idea, explica Extintion Rebellion es que las asambleas se conviertan en un órgano gubernamental como el que permitió la legalización del aborto en Irlanda. El documental que ha lanzado este martes la organización está dirigido por Patrick Chalmers. La banda sonora está compuesta para el grupo musical Massive Attack.


Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) asesorará al gobierno del Estado en materia de conservación de biodiversidad y cambio climático

Leer Noticia

Arrecife Gran Caribe, expuesto ante el cambio climático

Leer Noticia

Gran Muralla Verde para las Ciudades propone la FAO contra el cambio climático

Leer Noticia

Huelga contra el cambio climático: marchan jóvenes y niños para exigir a los gobiernos actuar ya

Leer Noticia