La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Multas contra el ruido de autos en París: prueban dispositivo que ya funciona cerca de bares y discotecas

136

VISITAS

Redacción.- Es posible que los parisinos con autos potentes o vehículos ruidosos lo piensen detenidamente antes de acelerar a partir de ahora. 

En zonas de la ciudad de París (más recientemente, en el suburbio de Villeneuve-le-Roi) están probando un sistema de "radar de ruido"que puede localizar vehículos ruidosos y, finalmente, emitir una multa. 

El sistema usa cuatro micrófonos para triangular los orígenes de un sonido y vincularlo con imágenes de CCTV para identificar qué vehículo está haciendo el escándalo.

Hasta ahora, solo 40 de los dispositivos están en uso, principalmente cerca de bares en las regiones de entretenimiento de París, así como 17 cerca de los principales edificios, para detectar ruido por encima de la norma.

Un proyecto de ley que se someterá a votación este otoño permitirá a los funcionarios locales experimentar con multas de radar de ruido, y Villeneuve-le-Roi tiene la intención de aprovecharlo si la ley entra en vigencia. Es posible que sea un incentivo más para conducir silencioso: apenas hará ruido incluso si aprieta el acelerador.

Vídeo Llueve dentro del Congreso: filtraciones de agua, dice Silvia López, porque está mal construido pero no hay dinero para repararlo

Leer Noticia

Kenia inauguró un extenso ferrocarril construido por China que une a la capital Nairobi con Naivasha

Leer Noticia

Reciben a músicos quejosos por cierre de negocios que no acatan norma contra el ruido en Mérida

Foto: Jornada Maya
Leer Noticia

Multas contra el ruido de autos en París: prueban dispositivo que ya funciona cerca de bares y discotecas

Leer Noticia