La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

La selva Amazónica están en llamas, lo que beneficia a la peor empresa del mundo: Cargill, el mayor comerciante mundial de soja y carne

155

VISITAS

Redacción / Comunicado Salva la Selva-.- Las selva Amazónica están en llamas, lo que beneficia a la "peor empresa del mundo": Cargill, el mayor comerciante mundial de soja y carne.

Muchos de los incendios activos se iniciaron para sustituir las selvas por cultivos de soja y pastos para el ganado. Los terratenientes incluso declararon un "día del fuego". Pirómanos del sector agroindustrial fueron alentados por políticas y palabras del presidente brasileño Bolsonaro para saquear las selvas.

Durante décadas, la empresa estadounidense Cargill ha sido responsable de la destrucción masiva de las selvas, en gran medida con soja y ganado, y no se responsabiliza de los daños.

Para los consumidores, es difícil evitar a Cargill, pero sus clientes corporativos - cadenas de restaurantes, supermercados y compañías de bienes de consumo como McDonald's, Burger King, Walmart, Unilever y cientos más - pueden marcar la diferencia.

Hacemos un llamamiento a estas empresas para que rompan sus lazos con Cargill y dejen de imponer los productos de Cargill a sus clientes.


FIRMAR AHORA  

El Sínodo por la Amazonia, nuevos modelos de desarrollo y la opción preferencial por los pobres por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

El fuego aplicado por los intereses que destruyen, como el que recientemente ha devastado la Amazonia, no es el del Evangelio, dice el Papa al inicio de Sínodo

Leer Noticia

Vídeo La NASA registra las dimensiones del humo sobre la Amazonia

Leer Noticia

Un área de la Amazonia brasileña más grande que Luxemburgo fue arrasada solo en julio

Leer Noticia