La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Inauguró alcalde Renán Barrera el Tercer Foro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Mérida 2019

90

VISITAS

Redacción / Boletín de Prensa.- Uno de los puntos focales del trabajo municipal es generar condiciones que agilicen los procedimientos para poner en marcha nuevas inversiones en el municipio, a fin de seguir promoviendo el desarrollo de Mérida, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha durante la inauguración del Tercer Foro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Mérida 2019.

El objetivo del foro es profesionalizar al gremio de agentes inmobiliarios y contribuir al conocimiento de la ley que regula a los Agentes y Empresas Inmobiliarias y que busca dar certeza a los compradores de vivienda.

En su participación, Renán Barrera informó que durante el primer año de su administración se ha impulsado la simplificación de trámites y procesos en general, a fin de brindar un mejor y más eficiente servicio a los ciudadanos e inversionistas, esto para brindar más transparencia, claridad y certeza jurídica en la realización de sus trámites.

—Hemos disminuido un 57% el tiempo de respuesta para las licencias de construcción y también redujimos de 7 a 3 días las licencias de construcción para más de una vivienda —indicó.

Llevamos 21 desarrollos habitacionales aprobados, de los cuales 13 han solicitado modificaciones a los proyectos originales. También se han realizado 222 trámites de licencias de construcción de viviendas en desarrollos inmobiliarios, lo que se traduce en poner al mercado 4 mil viviendas nuevas, agregó.

Asimismo, 35 licencias de urbanización y 1.470,000 metros cuadrados de vialidades en nuevos fraccionamientos que requieren de infraestructura carretera, tanto en desarrollos inmobiliarios públicos como privados.

—Cuando hay una bonanza en el ámbito inmobiliario cada vez más gente se quiere dedicar también a vender—continuó—; cada vez hay más oferta, así como retos y desafíos para darle certeza jurídica a todos los desarrolladores inmobiliarios y promotores.

En ese sentido, señaló que este desarrollo inmobiliario también se refleja en el sector turístico ya que en estos primeros 12 meses se han inaugurado 11 hoteles.

—Cuando hablamos del desarrollo inmobiliario que ha tenido Mérida, tenemos que hablar de varios factores que han hecho posible que en los últimos años el crecimiento haya sido exponencial, entre ellos, y el más importante, es que somos  la ciudad más segura de América Latina—refirió.

En relación al foro, Barrera Concha confió en que el foro de la AMPI generará iniciativas interesantes para el gremio de agentes inmobiliarios y reiteró el apoyo del Municipio para trabajar de la mano con los emprendedores y facilitar la puesta en marcha de nuevas inversiones en beneficio de los ciudadanos.

Por su parte, el presidente nacional de la AMPI, Pablo Vázquez Rodríguez, destacó que Mérida es una ciudad segura y con calidad en los servicios públicos, lo que la vuelve atractiva para la inversión inmobiliaria.

—Cada vez que vengo a Mérida, ya no me quiero ir, es una ciudad tan maravillosa que contrasta con el resto de la república mexicana y esto es gracias a la seguridad que se respira por su calles—expresó.

—Este ambiente es resultado del trabajo conjunto entre sociedad, iniciativa privada y gobierno —abundó—. Siéntanse orgullosos de que tienen una de las mejores ciudades, no sólo de México, sino de toda América.

Al concluir el acto protocolario, el alcalde, en compañía del presidente nacional de la AMPI, funcionarios y empresarios, recorrió los módulos instalados en el Tercer Foro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Al evento asistió también Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Turismo del Estado; Aquiles González Chacón, presidente de AMPI Mérida y Enrique Ancona Teigell, presidente del Patronato del Centro Histórico.

Holbox, en jaque por salida de empresa recolectora de basura por falta de pago: crecimiento desenfrenado y caótico en la isla promocionada como el paraíso quintanarroense

Leer Noticia

Advierte Cecilia Patrón bajo crecimiento y poca inversión para 2020

Leer Noticia

Desaceleración sincronizada en el mundo por guerras comerciales: advierte titular del FMI que el crecimiento disminuye en casi 90 % del mundo

Leer Noticia

Durante el primer año de administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el estado se ubica entre los primeros lugares en crecimiento laboral a nivel nacional

Leer Noticia