La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

El primer caso de acoso callejero, en Mérida, detenido por 24 horas

193

VISITAS

Redacción / Didier Madera.-  El primer caso de acoso callejero se registró el pasado fin de semana, con la detención del “tocanalgas” del Centro Histórico de Mérida, quien recuperó su libertad luego de permanecer bajo arresto por 24 horas.

El director de la Policía Municipal de Mérida (PMM), Mario Arturo Romero Escalante, descartó que al menos en el primer cuadro de la ciudad existan focos rojos de acoso contra mujeres, aunque estarán más pendiente de la problemática.

Reconoció que se trata del primer detenido por el delito de acoso callejero, el cual se registró en el día que entró en vigor la respectiva disposición del reglamento.

Comentó que el bochornoso incidente se registró el pasado sábado 14, cerca de las 17 cuando un hombre, en estado de ebriedad, le tocó los glúteos a una joven de cerca de 25 años de edad, quien caminaba sobre la calle 58 entre 65 y 67 del primer cuadro de la ciudad.

El sujeto aprovecho la aglomeración, debido a que en esa calle hay varios paraderos de autobuses, pero nunca contó que su acción fue observada por el acompañante de la muchacha así como por un par de vendedores ambulantes, quienes lo detuvieron y posteriormente lo entregaron a los elementos de la PMM.

Justo en ese día entraron en vigor las modificaciones al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, por lo que de manera inmediata se procedió a su arresto y traslado a los separos de la PMM.

Romero Escalante explicó que tal persona fue arrestado por acoso y quedó detenido por un lapso de 24 horas.

“Es un delito inconmutable y el detenido no tenía derecho de pago de multa o fianza”, acotó.

Mencionó que al concluir el arresto, al individuo se le dio una plática de sensibilización, por lo que “en todo momento se procedió conforme al protocolo”.

Indicó que “el tocamiento” se presenta en sitios aglomerados, y en ocasiones puede ser no intensional, pero en el caso de detectar una anomalía, de manera inmediata de procederá a la detención del presunto responsable.

Cuestionado sobre posibles focos rojos, indicó que al menos hasta el momento no se ha detectado puntos problemáticos.

 

 

No, a otra Emma Gabriela en Mérida por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Después de Mérida, también Valladolid aprobó reglamento contra acoso, según dicen

Leer Noticia

Juicio político contra Donald Trump, anuncian Demócratas: el presidente dice que sufre acoso

Leer Noticia

Acoso y la Caja de Pandora por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia