La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Juicio político contra Donald Trump, anuncian Demócratas: el presidente dice que sufre acoso

130

VISITAS

Redacción .- Los Demócratas van tras la cabeza del presidente Donald Trump. Nancy Pelosi anunció la apertura de un juicio parlamentario contra Donald Trump. "Sus acciones han vulnerado seriamente la Constitución", ha afirmado la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. La presidenta de la Cámara de Representantes, la Demócrata Nancy Pelosi, anunció una investigación formal de juicio político contra el presidente Donald Trump el martes, cediendo a la creciente presión de sus compañeros Demócratas y sumiendo a una nación profundamente dividida en un enfrentamiento durante el año electoral entre el Congreso y el comandante en jefe de Washington.

La investigación se centra en la denuncia contra el presidente Donald Trump por supuesto abuso de sus poderes presidenciales al buscar ayuda de un gobierno extranjero (Ucrania) para socavar al enemigo Demócrata, Joe Biden, y ayudar a su propia reelección. Pelosi dijo que tales acciones marcarían una "traición a su juramento" y declaró: "Nadie está por encima de la ley". 

"Esta semana el presidente ha reconocido que le pidió al presidente de Ucrania que tome acciones que lo beneficiarían políticamente, que (...) revela un hecho deshonesto, una traición a la seguridad nacional" dijo Pelosi.

La investigación de juicio político, después de meses de investigaciones por parte de los Demócratas de la Cámara de la administración Trump, establece la confrontación más directa y consecuente del partido con el presidente, e inyecta una profunda incertidumbre en la campaña electoral de 2020 y pone a prueba nuevamente el sistema constitucional de controles y equilibrios de los Estados Unidos.

Trump, que prospera en el combate, ha desafiado a los Demócratas a dar este paso, confiando en que el espectro de juicio político liderado por el partido de la oposición reforzará en lugar de disminuir su apoyo político entre el electorado.

Al reunirse con líderes mundiales en las Naciones Unidas, anticipó su defensa en un tuit en mayúsculas: "¡ACOSO PRESIDENCIAL!".

El presidente Donald Trump pide al presidente AMLO declarar la guerra a los cárteles: dice que su ejército está listo para borrarlos de la faz de la tierra

Leer Noticia

Delirante: Niña podría ser acusada de agresión en Estados Unidos por golpear a hombre disfrazado de Trump

Leer Noticia

El servicio secreto que cuida al presidente Trump interrogó al rapero Eminen por sus canciones contrarias a la figura presidencial

Leer Noticia

Temen por la vida de denunciante que reveló conversación del presidente Trump con su par de Ucrania

Leer Noticia