La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Temen por la vida de denunciante que reveló conversación del presidente Trump con su par de Ucrania

124

VISITAS

Redacción.- El denunciante cuyas revelaciones desencadenaron una investigación de juicio político contra el presidente estadounidense Donald Trump ahora teme por su vida, dijeron sus abogados el domingo.

 

El abogado Andrew P. Bakaj escribió al director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, y a los legisladores que investigan a Trump, alertándolos de "serias preocupaciones" que tiene por la seguridad personal del denunciante anónimo.

 

Citó las amenazas apenas veladas de Trump de la pena capital como motivo de preocupación.

 

Trump dijo en una reunión a puertas cerradas con diplomáticos estadounidenses el viernes que quien dio información comprometedora al denunciante estaba "cerca de un espía", y que "espías y traición" solían manejarse "un poco diferente de lo que lo hacemos ahora".

 

"El hecho de que la declaración del presidente se dirigiera a 'la persona que le dio la información al denunciante' no hace nada para calmar nuestras preocupaciones por la seguridad de nuestro cliente", escribió Bakaj sobre los comentarios de Trump.

 

"Además, ciertas personas han emitido una" recompensa "de  50,000 dólares [€ 46,000 euros] por 'cualquier información' relacionada con la identidad de nuestro cliente. Desafortunadamente, esperamos que esta situación empeore y se vuelva aún más peligrosa para nuestro cliente y cualquier otro denunciante, mientras el Congreso busca investigar este asunto ".

 

Llamó a los líderes de ambos partidos políticos a reafirmar su apoyo a la protección de los denunciantes y denunciar las represalias.

Vídeo Los gobiernos de EEUU, Gran Bretaña, Suecia, Ecuador tras detención de Julian Assange para silenciarlo, dice Noam Chomsky

Vídeo: Democracy Now!
Leer Noticia

Suecia reabre caso contra Julian Assange por presunto delito de violación

Leer Noticia

Collateral murder, la censura y Assange por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Vídeo Anonimus envía mensaje tras detención de Julian Assange a los gobiernos de GB, Estados Unidos y Portugal

Leer Noticia