La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Renán Barrera estrecha vínculos entre Mérida y la Universidad de Miami

112

VISITAS

Redacción / Boletín de Prensa. -En la gira de trabajo que realiza por la ciudad de Miami, el alcalde Renán Barrera Concha busca establecer mayores vínculos, tanto académicos, como institucionales y culturales en esa urbe estadounidense, que se traduzcan en mejores oportunidades para los meridanos y también para la promoción de la ciudad en el exterior.

Por lo anterior y con miras a futuros intercambios académicos, el alcalde Renán Barrera Concha se reunió con Lourdes Dieck-Assad, vicepresidenta de Asuntos Internacionales de la Universidad de Miami.

Durante la reunión, celebrada en la  citada universidad en la segunda jornada de la delegación meridana en Miami, la académica estadounidense remarcó que Mérida es la ciudad con la que ese centro de estudios tiene mayores vínculos en México y se comprometió a dar seguimiento a las propuestas que le envíe el Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde Renán Barrera destacó que su administración quiere apoyar a alumnos destacados que no tengan los suficientes recursos para estudiar en el extranjero.

—Estamos promoviendo una beca complementaria para estudiantes que ya tengan apoyo de alguna institución en el extranjero para que nosotros les patrocinemos con recursos para su estadía —explicó.

—Hay alumnos destacados que se hacen acreedores a una beca, pero pueden aprovecharla por falta de recursos para el viaje y la estadía y ahí es donde queremos entrar como Ayuntamiento para apoyarlos.

Indicó que es un programa aún en desarrollo, pero al que le asignarían ya recursos en el presupuesto de 2020.

También propuso a la Universidad de Miami recibir en Mérida a estudiantes que deseen hacer un diplomado, una estadía o pasar un verano de intercambio en alguna dependencia municipal relacionada con la carrera que estudien o para aprender más sobre nuestra cultura, arte y gastronomía.

—Nuestro interés es ir generando lazos con las universidades para brindarles mejores oportunidades a nuestros jóvenes y también a los que deseen conocer más de Mérida, sus atractivos y sus profundas raíces culturales —puntualizó.

Lourdes Dieck habló también de la posibilidad de crear sinergias entre la casa de estudios, el Ayuntamiento y empresarios meridanos que ya se acercaron a la Universidad de Miami para consolidar intercambios académicos.

Poco antes, el director de Cultura de esa ciudad estadounidense, Vicent Betancourt, recibió al concejal meridano, a quien manifestó su interés por consolidar una agenda de intercambio cultural entre ambas ciudades.

Betancourt subrayó el interés de Miami en Mérida por ser una ciudad que destaca por sus raíces y su cultura, así como por el amplio programa de actividades que tiene en este ámbito y que atrae a propios y extraños, como lo ha demostrado al ser dos veces Capital Americana de la Cultura.

Renán Barrera ofreció todo el apoyo para estrechar los lazos culturales y habló de la posibilidad de enviar delegaciones artísticas meridanas para participar en diferentes eventos que a lo largo del año se realicen en Miami.

Comentó que Mérida es una ciudad donde se respira cultura y cuenta con un calendario diario de actividades artísticas gratuitas para disfrute de meridanos y visitantes.

Como parte de su agenda de actividades, la delegación meridana que encabeza el alcalde e integran Valerie Amador Hurtado, directora de la oficina de Presidencia; Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal y Enrique Martínez Palomeque, encargado del área de Proyectos y Gestión de Representación Internacional, asistió ayer a una reunión de la Conferencia Anual de Mejores Prácticas de la Liga de Ciudades del Condado de Miami Dade #MDCLC.


109 aniversario del inicio de la Revolución Social Mexicana en Mérida

Leer Noticia

Mérida salió bien calificada en la supervisión de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán y la Auditoría Superior de la Federación, dicen autoridades

Leer Noticia

Invitan a Mérida a sumarse al programa federal Justicia Cívica

Leer Noticia

Oxkutzcab registró 9ºC al amanecer / Sur de Mérida 16.1ºC

Leer Noticia