La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Circula supuesta carta abierta del empresario yucateco Chapur Zahoul negando haber huido del país

367

VISITAS

Redacción.- En una supuesta carta abierta el empresario yucateco de apellidos de origen libanés, José Antonio Chapur Zahoul, afirma que “en relación con las recientes notas periodísticas referidas a mi persona y a mí hijo, José Gibrán Chapur Chapur Dajer, en el sentido de la supuesta adquisición irregular de un predio ubicado en la Riviera Maya, Quintana Roo, a través de la empresa IHC Inmobiliaria S.A. de C.V., la cual, también teóricamente, ha activado una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

En nota que publicamos aparte, dimos a conocer que a José Antonio Chapur Zahoul, mejor conocido como “Pepe Chapur” en Yucatán y Quintana Roo, no solo lo están acusando por la compra aparentemente fraudulenta de un predio de 262 hectáreas de la Rivera Maya a precios de remate a través de la Sedatu que dirigía Rosario Robles Berlanga, sino por “una red de lavado de dinero piramidal a través de la cual, el empresario yucateco realiza operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Leer nota completa: (http://www.infolliteras.com/articulo.php?id=47693)

En efecto. El empresario yucateco Chapur Zahoul habría enviado un comunicado (el que no fue enviado a nuestra redacción y no tiene sello alguno que lo acredite como tal) en el que dice que desconocer si hay una investigación en curso por la adquisición de un terreno en la Riviera Maya a través de una operación bajo investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Desconozco si esta investigación está en curso pues, a la fecha, no he recibido citatorio para presentarme a comparecer ante dicha autoridad. En caso de recibir un requerimiento, lo haré tantas veces como sea necesario a fin de acreditar la transparencia de las adquisiciones y demás actos jurídicos realizados por la empresa inmobiliaria”, dice el comunicado.

Respecto a las noticias de que habría huido del país, para refugiarse en el Líbano (tierra de los antepasados del empresario yucateco) dice el comunicado que “se ha dicho que hui del país ante tal amenaza persecutoria. Nada más lejos de la verdad pues continúo con mis actividades cotidianas en México, y resido en el domicilio de siempre al lado de mi familia”.

“La operación inmobiliaria a la que se ha hecho referencia fue realizada directamente con el propietario del predio legítimamente adquirido, no así, como falsamente se ha dicho, con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Finalmente, dejo en claro que el terreno adquirido por parte de la persona moral no cuenta con frente de mar. Todo esto cuenta con el debido soporte documental”.

El empresario aseguraría en el comunicado que circula con su supuesta firma que “en todo negocio y actividad empresarial en la que he participado, lo he realizado en estricto apego a la ley, pues tengo una responsabilidad moral para con mi País, mi Familia y miles de colaboradores de nuestras empresas.

Tan es así que, a lo largo de los últimos cincuenta años, he trabajado para ser un generador de empleos y promotor del comercio, los servicios y el turismo a nivel nacional. La gente que me conoce puede corroborar mi dicho”.

Y concluye diciendo “sirva la presente, asimismo, como parte del legítimo ejercicio de derecho de réplica, en términos del artículo 6 Constitucional”.

Por último, en días recientes dimos a conocer que la empresa Palace Resorts, fue de las beneficiarias de la condonación de impuestos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, según la base de datos dada a conocer por Fundar:

LEA LA NOTA (http://www.infolliteras.com/articulo.php?id=47661)

 

Circula supuesta carta abierta del empresario yucateco Chapur Zahoul negando haber huido del país

Leer Noticia

Conflicto entre hermanos Chapur habría destapado red de lavado de dinero piramidal de procedencia ilícita, dice SDP Noticias

Leer Noticia

Familia Chapur rechaza campaña de noticias falsas contra el empresario yucateco José Chapur Zahoul

Leer Noticia

Numerosas empresas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo entre las beneficiarias de jugosas condonaciones de impuestos: del Grupo Palace al Consorcio del Mayab y Bimbo

Leer Noticia