La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Según encuestadora Massive Caller Morena ganaría 9 gubernaturas para las elecciones de 2021 pero los gobernadores mejor evaluados son el de Yucatán y el de Sinaloa

270

VISITAS

Redacción.- Según la última encuesta de Massive Caller realizada para el periódico “La Razón”, el 72% de mexicanos dicen sentirse más cercanos a Morena y muy atrás se quedan con un 28% el PAN, PRI, MC y PRD. Sin embargo, según también las últimas encuestas, los gobernadores peor calificados son los de Morena. 

Cabe señalar que "los 2 gobernadores mejor evaluados no son de Morena: El primer lugar es Mauricio Vila de Yucatan: Es del PAN. El segundo es Sinaloa, del PRI, con Quirino Ordaz, No tienen nada que ver con la popularidad de AMLO" como dice Roy Campos.

Es decir que según la encuestadora Morena ganaría 9 gubernaturas para las elecciones de 2021 arrasando con abrumadoras ventajas. Pero como dice Javier Solórzano el problema que próximamente puede tener el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es el que se puede gestar por los gobernadores abanderados de Morena.

Por lo pronto, en Campeche MORENA tiene una preferencia de 48.1%, frente a un 15.3% del PRI y en tercer lugar el PAN con 11.1% en preferencias.

Mientras tanto en Guerrero, MORENA tiene un 63% de preferencia electoral, seguida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 16.1% y el Partido Acción Nacional (PAN)con apenas 4.4%

En Sinaloa el 44.6% dijo que votaría por Morena, mientras que 22.2% señaló que votaría por el PRI, apenas un 9.4% mencionó que votaría por el PAN.

En Zacatecas un 44.4% se inclinó por Morena, 12.3% por el PRI y un 5.6% por el PAN.

Para el estado de Nayarit, Morena tiene una preferencia de 43.9% y en segundo lugar se encuentra el PAN con 18%. En el estado de Sonora las preferencias son de 42.1% para Morena, de 19.7% para el PRI y de 11% para el PAN.

En Colima también se inclinan por Morena el 40.2%, el 15.4% por el tricolor y un 13% por el blanquiazul.

Mientras que en Chihuahua el 34.5% de preferencias se indica para Morena, mientras que un 24.5% votaría por el PAN y un 12.2% por un partido independiente.

En Nuevo León hay un empate en las preferencias pues mientras Morena recibió 24.8% en preferencias el PAN 24.5%. El PRI en este caso recibe un 16% de preferencias.

Dentro de la misma encuesta se cuestionó a los mexicanos que partido político sentían más cercano.

El 72% de los encuestados señaló que Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es el más cercano, colocándose en segundo lugar Partido Acción Nacional (PAN) con el 10.2%.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) un 9.1% señaló que es el partido más cercano. Mientras que Movimiento Ciudadano (MC) fue mencionado por 2.8% como el más cercano.

Finalmente el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue considerado por el 2.3% el partido más cercano. Por su parte el PVEM fue considerado por 2% el más cercano y el PT por el 1.5%.

La metodología de Massive Caller fue realizada vía telefónica a 1000 personas.

Por su parte, la encuesta #RankingMitofsky Gobernadores de México arrojó que 11 mandatarios locales tienen una aprobación “alta” o “sobresaliente”, mientras que 10 se encuentran entre un aval “bajo” o “muy bajo” (con menos de 29% de simpatía de los ciudadanos).

Solo 11 mandatarios locales tienen una aprobación 'alta' o 'sobresaliente' (cuyos rangos van de 40% o más de aprobación), mientras que 10 se encuentran entre un aval “bajo” o “muy bajo” (con menos de 29% de simpatía de los ciudadanos).

La medición incluyó rubros como aprobación ciudadana, seguridad pública, economía, corrupción y situación personal respecto de los 32 gobernadores del país.

Vídeo Consulta en diciembre sobre el tren maya, dijo el presidente AMLO en Campeche: conservadores disfrazados de ambientalistas, dice, quieren bloquear el proyecto

Leer Noticia

¿De qué tamaño sería el problema que vio venir el presidente AMLO para frenar el tren maya? por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

El presidente AMLO detiene licitación del tren maya: primero consulta pueblo por pueblo, para evitar amparos y que quede inconcluso, dijo en Quintana Roo

Leer Noticia

Reapareció en Temozón, Mariana Cruz Pool, como si nada hubiera pasado, abrazada con el presidente AMLO

Leer Noticia