La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Desaceleración sincronizada en el mundo por guerras comerciales: advierte titular del FMI que el crecimiento disminuye en casi 90 % del mundo

93

VISITAS
Redacción con información de agencias.-  La nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, emitió el martes una dura advertencia sobre el estado del crecimiento global, diciendo que los conflictos comerciales habían llevado a una “desaceleración sincronizada” y que “la desaceleración generalizada hará que el crecimiento caiga este año a su tasa más baja desde principios de la década”. Georgieva reveló una investigación del FMI que muestra que el efecto acumulativo de los conflictos comerciales podría significar una reducción de 700.000 millones de dólares en la producción del PIB mundial para 2020, o alrededor del 0,8%.

Georgieva sostuvo que el Fondo prevé que, en 2019, el crecimiento bajará en casi el 90 % del mundo. Por lo que, advirtió que, “la economía mundial se encuentra ahora en un período de desaceleración sincronizada”.

La desaceleración según la titular del organismo se debe a que “el crecimiento del comercio mundial prácticamente se ha paralizado” por las tensiones comerciales, que impactó en la industria y la inversión, con riesgo a que también afecte a los servicios y el consumo.

El estudio considera las alzas de aranceles anunciadas y planificadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las importaciones chinas. Gran parte de las pérdidas del PIB se originarán de la pérdida de confianza empresarial y las reacciones negativas del mercado, dijo.

Advirtió que las fracturas en el comercio podrían conducir a cambios que durarán una generación, incluidas “cadenas de suministro rotas, sectores comerciales aislados, un ‘Muro de Berlín digital’ que obliga a los países a elegir entre sistemas tecnológicos”.

Así, adelantó los temas que se tratarán en la Asamblea anual del Fondo y del Banco Mundial, que comenzará la semana próxima en Washington.


Estalla el Líbano por exigencias del FMI

Leer Noticia

Ecuador recobra la calma aunque se denuncian arrestos de opositores a Lenín Moreno, quien desactivó su paquete económico ordenado por el FMI

Leer Noticia

Desaceleración sincronizada en el mundo por guerras comerciales: advierte titular del FMI que el crecimiento disminuye en casi 90 % del mundo

Leer Noticia

Estalla Ecuador por medidas económicas decretadas por el FMI para que el gobierno obtenga líneas de crédito

Leer Noticia