La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Citan al estudiante que aterrorizó con su chat privado a la UADY, pero no aparece

232

VISITAS

Redacción con información de Didier Madera.- Fracasó el primer encuentro entre académicos y el estudiante “bromista”, Yael Chi, debido a que a último momento el presunto inculpado no se presentó a la reunión prevista en el Edificio Central, luego del escándalo armado en dicha institución por la publicación de un chat privado en el que decía que quería matar estudiantes en broma.

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) tiene previsto realizar otra audiencia con el estudiante de la Facultad de Matemática, la cual se prevé para mañana o el próximo viernes 11.

La intención es conocer de su propia voz la versión de los hechos con los que la rectoría justificó la suspensión de clases, afectando a tres mil 800 estudiantes.

De acuerdo con la información proporcionada, a través de una tercera persona se supo de un acercamiento entre los directivos de la Máxima Casa de Estudio con el alumno en cuestión, quien a través de un chat privado, que compartieron unos amigos en redes sociales, amenazaba con protagonizar una balacera con una pistola calibre .45 y una escopeta.

El primer encuentro estaba previsto para ayer, martes 8, a las 10 horas, sin embargo, de último momento, Yael Chi no acudió, por motivos que sólo él conoce.

Incluso, tanto ayer como hoy, no se presentó al Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías, pues es alumno regular de la Facultad de Matemáticas.

Pese la fallida reunión, la UADY tiene previsto efectuar una audiencia con Yael Chi, aunque no se especificó la fecha ni la hora, pues será un evento privado además por lo delicado del tema.

La reunión tiene como objetivo conocer los “motivos del mal uso de las redes sociales al aseverar que pretendía protagonizar un tiroteo”.

En el chat privado, insistimos, que sus amigos dieron a conocer, les decía también que no acudieran al Campus, puesto que llevaría una pistola y un rifle, el cual utilizaría en contra de sus compañeros y al final se daría un tiro, para suicidarse.

Con base a los resultados de la audiencia se definirá el procedimiento administrativo en contra del “bromista” y las personas implicadas en el problema, ya que puede ser una sanción, amonestación, suspensión del programa (expulsión).

Por segundo día consecutivo, las actividades en el Campus se efectuaron sin contratiempos, y a través de las redes sociales son numerosos los comentarios al respecto.

Curso sobre dengue, chinkungunya, zika, parásitos gastrointestinales Oxford-UADY

Leer Noticia

En puerta está un conflicto entre trabajadores y directivos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)

Leer Noticia

Reconocen a los alumnos más destacados de la Facultad de Derecho de la UADY

Leer Noticia

Citan al estudiante que aterrorizó con su chat privado a la UADY, pero no aparece

Leer Noticia