La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Una puerta blindada en la sinagoga alemana de Halle, salvó la vida de decenas del atacante de extrema derecha

101

VISITAS

Redacción.- Con una transmisión en vivo desde una cámara montada en su casco, un hombre armado empujó las puertas de una sinagoga en la ciudad alemana de Halle e hizo varios disparos contra el cerrojo, colocó un explosivo y lo encendió. El hombre armado mató a dos personas el miércoles en la ciudad de Halle, en el este de Alemania, una directamente fuera de la sinagoga y otra en una tienda de kebab en las cercanías, dijo la policía, que arrestó al atacante. 

El autor del atentado contra la sinagoga en Halle, este miércoles, fue un ataque "de ultraderecha y antisemita", según confirmó el fiscal general de Alemania.

La ministra alemana de Justicia, Christine Lambrecht, confirmó este jueves (10.10.2019) que el ataque perpetrado ayer en las inmediaciones de la sinagoga de Halle (este de Alemania), con dos muertos y dos heridos graves, fue un atentado de trasfondo ultraderechista.

El atacante no pudo entrar debido a que la puerta resistió, lo que salvó la vida de docenas de personas que estaban dentro de la sinagoga durante el Yom Kipur, el día más sagrado del calendario judío.

Dentro de la sinagoga escucharon disparos y detuvieron el servicio religioso. A través de una cámara instalada en la entrada, Privorozki dijo que podía ver a alguien tratando de entrar, disparando a la puerta y arrojando explosivos, informó la publicación.

Frank indicó que el arrestado portaba varias "armas largas", "posiblemente de fabricación casera", y hasta cuatro kilogramos de explosivos, con los que, de haber logrado entrar en la sinagoga, hubiese podido matar "a mucha gente".

Líbano afirma que ataques con drones de Israel equivalen a una declaración de guerra

Leer Noticia

Turquía retira embajadores en Israel y Estados Unidos y pide a embajador de Israel retirarse tras masacre de palestinos en Gaza

Además, el gobierno turco pidió al embajador de Israel que abandone el país temporalmente
Leer Noticia

Israel: Es necesario un embargo de armas cuando el ejército mata y mutila ilegítimamente a manifestantes en Gaza: AI

El ejército israelí ha matado a 35 palestinos y herido a más de 5.500 –en algunos casos causándoles lesiones aparentemente intencionadas que les cambiarán la vida
Leer Noticia

Baño de sangre por embajada estadounidense en Jerusalén: Israel mata a más de 43 palestinos

La cifra sigue aumentando: al menos 43 muertos y más de un millar de heridos en Gaza en protestas contra la embajada de EEUU en Jerusalén.
Leer Noticia