La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Plantarán 3000 árboles dice el Grupo Promotora Residencial

130

VISITAS

Redacción.- El gobernador Mauricio Vila Dosal puso en marcha la siembra de 3,000 árboles dentro de la Campaña de Reforestación 2019 que promueve el Grupo Promotora Residencial con motivo de su 40 aniversario, los cuales se sumarán a los 200,000 que se plantarán en la ciudad dentro de la Declaración por Mérida 2050.

 

En el desarrollo inmobiliario Sian Ka’an, al poniente de esta capital, Vila Dosal y el presidente del Consejo de Grupo Promotora Residencial, Armando Palma Peniche, "realizaron la siembra del primero de esos 3,000 árboles, con lo que se contribuirá a crear más zonas verdes en esta ciudad y, con ello, mejorar la calidad del aire y vida de las familias", según dijeron.

 

Se recordó que, de los 200,000 árboles que se plantarán dentro de la Declaración por Mérida 2050 en esta urbe, 100,000 estarán a cargo del gobierno del Estado y el resto le corresponde al Ayuntamiento meridano. Además, la actual administración estatal impulsa el programa “Arborizando Yucatán” que contempla la siembra de 600,000 árboles en el resto de los 105 municipios del interior del estado.

 

En su mensaje, Vila Dosal indicó que ante el entorno complicado que se está viviendo en el país, en Yucatán se necesita gente y empresas que tengan la visión y las ganas de transformar al estado en un lugar de calidad para las familias yucatecas.

 

“El entorno que hoy tenemos alrededor de los fraccionamientos de Mérida es algo que quisieran en muchos otros lugares del país y que lo tenemos gracias a desarrolladoras como Grupo Promotora Residencial que da ejemplo de que lo más importante no es obtener utilidades, sino que las familias que vienen a vivir tengan todas las condiciones para vivir bien”, afirmó el Gobernador.

 

En ese sentido, Vila Dosal señaló que, en materia de urbanismo, la ciudad de Mérida y el estado no serían los sitios que son ahora sin firmas comprometidas con la población y responsables con el medio ambiente.

 

Por su parte, Palma Peniche destacó que la responsabilidad social y la solidaridad son fundamentales para mejorar el entorno de Yucatán y el país y que su gente pueda tener una mejor calidad de vida.

 

Asimismo, el empresario agradeció al Gobierno del Estado por el trabajo que han estado realizando para sacar al frente a Yucatán. “Sabemos la carga que tienen sobre sus hombros para sacar al frente al estado y estamos convencidos y agradecidos por el enorme esfuerzo”.

 

En su turno, el miembro del Consejo de esta agrupación, Armando Palma Vargas, resaltó que acciones como la realizada este día marcan una diferencia para que los habitantes de un lugar puedan vivir en un lugar más sano.

 

Después del acto protocolario, Vila Dosal develó el monolito conmemorativo a las 4 décadas de esta empresa yucateca y constató la siembra de los árboles de ceiba y chaká que se estarán plantando en el estado y Quintana Roo.

 

En el evento se contó con la presencia de los miembros del Consejo de Grupo Promotora Residencial, Malena y Hevenly Palma Vargas; así como del alcalde Renán Barrera Concha, y del titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Virgilio Méndez Crespo

Plantaro 4 mil nuevos árboles en el aniversario de Grupo Promotora Residencial

Leer Noticia

Plantarán 3000 árboles dice el Grupo Promotora Residencial

Leer Noticia

Secundaria Santa Gertrudis Copó, sin internet pero con árboles frutales mayas por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Vídeo Por segundo año consecutivo se queman árboles en atrio de iglesia de comisaría de Cholul por voladores

Leer Noticia