La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Avión de KLM recorrió el Atlántico dos veces

107

VISITAS
Redacción.- El vuelo KL685 de la aerolínea holandesa KLM voló de Ámsterdam rumbo a Ciudad de México y se regresó a Ámsterdam después de haber cruzado el vasto Atlántico.

El vuelo regresó tras cruzar los cielos de Canadá y 11 horas de vuelo después, aterrizó en la misma ciudad de la que partió.

No están claros los motivos que llevaron al piloto a regresar a su origen en lugar de aterrizar de emergencia en otra ciudad en Canadá o Estados Unidos ni tampoco por qué no hay reportes de otros vuelos hacia CDMX que hayan sido afectados por este motivo, señala BBC.

Una vocera de KLM le dijo a la BBC que el avión, un Boeing 747, también transportaba una gran cantidad de caballos en ese momento, lo que según medios holandeses podría haber sido un factor para el retorno.

Sin embargo, según medios nacionales el avión de la aerolínea KLM, que viajaba de Ámsterdam hacia Ciudad de México, tuvo que regresar debido a la explosión del volcán Popocatépetl.

En su cuenta de Twitter, la Royal Dutch Airlines informó que “la razón del regreso fueron las desfavorables condiciones de vuelo en México después de la actividad del volcán Popocatépetl”, mencionó la línea aérea la noche del jueves.

El vuelo no pudo descender en ningún otro aeropuerto debido a las regulaciones de visado que exigen puertos aéreos en Canadá y Estados Unidos, además de que el compartimiento de carga incluía una gran cantidad de caballos.

Además, la empresa holandesa ofreció disculpas a los pasajeros, pero indicó que la seguridad de los mismos es la prioridad número uno en sus vuelos.

El Aeropuerto Internacional de Mérida ampliará su capacidad para recibir más pasajeros con una inversión de 2500 millones de pesos

Leer Noticia

Avión de KLM recorrió el Atlántico dos veces

Leer Noticia

Vídeo El momento en que el ex presidente boliviano, Evo Morales, aterrizó en el aeropuerto de la Ciudad de México

Leer Noticia

Policía Federal y Guardia Nacional descubren droga proveniente de Sonora y Guanajuato en el aeropuerto de Mérida

Leer Noticia