La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Presentan cargos y multa contra influenciadora colombiana Daneidy Barrera por dañar transporte público: bloquean sus redes sociales

88

VISITAS

Redacción.- Las autoridades colombianas han presentado cargos contra la influenciadora Daneidy Barrera, luego de que esta se filmara destruyendo una estación del sistema de Transmilenio del transporte público en Bogotá, Colombia. Un juez le ordenó cerrar sus redes sociales y pagar una millonaria multa. 

La Fiscalía dice que "la influenciadora Daneidy Barrera, ocasionó daños por 1.200 millones de pesos con sus actos vandálicos e incitó al delito". Fiscalía imputa cargos a Daneidy Barrera "Epa Colombia" por "los delitos de perturbación en servicio de transporte, instigación a delinquir y daño en bien ajeno", según dice.

La influenciadora colombiana generó una disputa jurídica luego de conocerse un vídeo difundido en redes, grabado por ella misma durante las manifestaciones realizadas el 22 de noviembre, en el que se ufanaba de destrozar parte del sistema de transporte de Bogotá con un martillo. Barrera destruyó puertas de vidrio, dispositivos de lectura de tarjetas, máquinas de recarga automática de tarjetas y equipos de acceso a la estación del sistema de transporte.

En un primer momento, la Fiscalía colombiana pidió privar de la libertad a Barrera, solicitud que fue respaldada por la Procuraduría General. 

Pero el juez 17 de control de garantías no acogió la petición del ante acusador. Tras esta primera audiencia, la influenciadora compartió en sus historias de Instagram un video en el que se refirió a la situación entre risas: «Había llorado todo el día porque dije ‘¿ahora dónde voy a pasar Navidad?’ ¡Gracias, juez! ¡Te ami!».

Proponen mejores políticas para castigar el feminicidio en Yucatán

Leer Noticia

A Martín Alberto Medina Sonda le podrían revertir el veredicto de culpable del feminicidio, advierten

Leer Noticia

Por unanimidad, fallo condenatorio por feminicidio agravado contra Medina Sonda: Justicia para Gaby, exigen

Leer Noticia

Prisión preventiva a imputado por feminicidio en Maxcanú

Leer Noticia