La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Ladrones de automóviles organizados están utilizando grupos de WhatsApp, Telegram y Signal para planificar y robar vehículos

72

VISITAS

Redacción.- Expertos en Gran Bretaña han afirmado que los ladrones de automóviles organizados están utilizando grupos de WhatsApp para planificar y robar vehículos a medida que los robos de motores se mantienen en niveles epidémicos.

 

Las pandillas criminales están utilizando mensajes codificados en aplicaciones e incluso juegos móviles para elaborar y compartir listas de compras de modelos identificados como objetivos ideales, transmitir información sobre cómo robar autos específicos y establecer planes para ocultar su identidad.

 

El informe de la compañía de seguridad automovilística AX dijo que el uso de plataformas como WhatsApp, Telegram y Signal ahora es la forma preferida para que las organizaciones criminales dedicadas al robo de autos se comuniquen y se movilicen.

 

Comparten información sobre objetivos preferidos, precios y compradores antes de preparar placas falsas de vehículos similares para clonar rápidamente.

 

Esto significa que el proceso completo de robo de un automóvil se vuelve más ágil y eficiente para los delincuentes organizados.

 

Estas tácticas han ayudado a impulsar el aumento de los robos de automóviles sin llave, según los expertos en protección de vehículos.

16 robos mensuales a embarcaciones en el Golfo de México

Leer Noticia

Aprueban modificaciones al Código Penal del Estado, en materia de Delitos Informáticos: según diputados, se busca combatir el espionaje y robo de información

Leer Noticia

Yucatán ocupa el primer lugar en el país con la menor tasa en homicidios dolosos y robo a vehículos

Leer Noticia

Robo, fuga y destrozos en la Emiliano Zapata Sur

Leer Noticia