La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Legion de Cristo y Universidad Anáhuac hacen el ridículo en demanda contra hijo de Marcial Maciel

425

VISITAS
Sólo en México la impunidad descarada permite a los Legionarios de Cristo y a la Iglesia Católica lanzarse contra las víctimas de abusos sexuales y otras rapacidades eclesiales

www.reforma.com / Guillermina Trejo.- En la tercera audiencia del caso del presunto hijo de Marcial Maciel, Raúl González Lara, acusado de tentativa de extorsión por los Legionarios de Cristo, comparecieron el rector de la Universidad Anáhuac del Norte, Jesús Quirce, y Carlos Skertchly, miembro de la congregación.

La reunión, celebrada en en el juzgado tercero penal con sede en Barrientos, Tlalnepantla, inició a las 9:10 horas y ambas partes salieron del recinto alrededor de las 15:00 horas.

"Vamos caminando bien, me siento contento con la defensa", dijo González Lara tras la audiencia.

Guillermo Pasquel, abogado defensor de González Lara, consideró que la audiencia de este miércoles tuvo logros.

"Hoy fue una audiencia muy interesante porque hicimos el interrogatorio terminal, interrogatorio que le veníamos ejecutando al procurador de los Legionarios de Cristo, que es el padre Carlos Skertchly", señaló Pasquel.

"Es claro que con el interrogatorio que hoy formulamos pudimos acreditar plenamente en este juzgado que nunca hubo intensión de extorsión de Raúl hacia la congregación religiosa".

De acuerdo con Pasquel, faltan tres testigos por rendir su declaración.

"Concretamente es el padre (Rodolfo Martín) Mayagoitia, que es una de las principales figuras y líderes de la congregación religiosa; falta el licenciado Jaime Durán, que es el director de Finanzas de la Universidad Anáhuac y también de la congregación religiosa, y falta el apoderado y representante legal de la congregación", describió el abogado.

Al momento que Skertchly y Quirce salían del juzgado se les pidió su versión sobre la reunión de hoy, pero no respondieron.

La siguiente audiencia se celebrará el 25 de enero a las 9:00 horas en el mismo juzgado de Barrientos.

INE dice indagará fraude para obtener firmas para El Bronco / ¿Y en Yucatán?

Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta con licencia del DIF estatal de Nuevo León y esposa del gobernador con licencia de ese Estado estuvo en Yucatán y se llevó 6000 firmas
Leer Noticia

10 lesionados en choque de combi del FUTV en el centro

Choque con volcadura. Para variar un vehículo del transporte público involucrado en un choque con pasajeros abordo. Evidentemente conducido con exceso de velocidad
Leer Noticia

Vídeo Ejidatarios se apoderan de forma violenta de Casa Ejidal de Chocholá

Unas 60 personas encabezadas por los ex comisarios, Paulino May Moo y Arturo Gómez Romero, irrumpieron en la Casa Ejidal tras romper los candados colocados por el legítimo comisariado ejidal encabezado por Claudia Cob
Leer Noticia

En el crucero infernal se transformó el Carnival Legend por las peleas a bordo

Varias peleas estallaron durante el crucero de 10 días, incluyendo dos peleas filmadas que muestran a los invitados lanzando golpes en la plataforma de la piscina y en un club nocturno.
Leer Noticia