La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Aumentos de sueldos en el IPEPAC fueron acordados por los anteriores consejeros el año pasado

116

VISITAS
Las acusaciones contra la presidente del IPEPAC, María Elena Achach, son tendenciosas. Comentario en Radio Fórmula Yucatán, 94.5 FM

Eduardo Lliteras.- En estos días algunos medios han afirmado que la presidenta del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana se subió el sueldo, como si ella hubiera decidido motu proprio, por su propia voluntad, aumentar su sueldo.

Sin embargo, se olvida que el aumento del 8 por ciento promedio aplicado a todo el personal del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana, IPEPAC por sus siglas, fue acordado por los anteriores consejeros a fines del año pasado.

Los consejeros que en ese entonces dirigían el IPEPAC acordaron dicho aumento de sueldo ya que argumentaron que en el 2012 no había habido un incremento de sueldos en dicho instituto a diferencia de los incrementos que recibieron los demás burócratas del Estado.

De tal manera el aumento de sueldo de María Elena Achach Assaf no fue decidido por ella misma, sino por los consejeros que dejaron el cargo antes de su toma de posesión en la presidencia.

 

Presenta Alpha Tavera concurso Reina de la Etnia Maya 2016

Alpha Tavera aseguró que este tipo de eventos es una buena oportunidad, para rescatar y colocar en el lugar en donde debe de estar nuestra cultura y raíces mayas
Leer Noticia

Confirman 1200 millones para rehabilitar vía férrea del tren Chiapas – Mayab, celebra Canacintra

El sector industrial de Yucatán prevé un crecimiento importante en los próximos años, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Canacintra Leer Noticia

Vídeo El robo a casa habitación aumentó 20 por ciento en Yucatán, dice Elias Lixa, hay que afrontarlo

Leer Noticia

Declaratoria en el Congreso, 2016, Año del Centenario del Congreso Feminista de Yucatán,

Celia María Rivas Rodríguez (PRI), celebró que se dejé una constancia escrita de lo que en este 2016 se conmemora: el primer siglo de trabajo por la igualdad.
Leer Noticia