La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Aumentos de sueldos en el IPEPAC fueron acordados por los anteriores consejeros el año pasado

133

VISITAS
Las acusaciones contra la presidente del IPEPAC, María Elena Achach, son tendenciosas. Comentario en Radio Fórmula Yucatán, 94.5 FM

Eduardo Lliteras.- En estos días algunos medios han afirmado que la presidenta del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana se subió el sueldo, como si ella hubiera decidido motu proprio, por su propia voluntad, aumentar su sueldo.

Sin embargo, se olvida que el aumento del 8 por ciento promedio aplicado a todo el personal del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana, IPEPAC por sus siglas, fue acordado por los anteriores consejeros a fines del año pasado.

Los consejeros que en ese entonces dirigían el IPEPAC acordaron dicho aumento de sueldo ya que argumentaron que en el 2012 no había habido un incremento de sueldos en dicho instituto a diferencia de los incrementos que recibieron los demás burócratas del Estado.

De tal manera el aumento de sueldo de María Elena Achach Assaf no fue decidido por ella misma, sino por los consejeros que dejaron el cargo antes de su toma de posesión en la presidencia.

 

Indignación presenta denuncia ante la PGR contra operativo policiaco de la SSP y deplora actuación de CODHEY

Se lanzaron unos 60 cartuchos de gases lacrimógenos en la comisaría de Chablekal, inclusive dentro de las casas, se utilizaron granadas, se encañonó a una mujer y a su hija, ingresaron y arrestaron dentro de domicilios, dijeron Foto Infolliteras La Jo
Leer Noticia

Cobros sin explicación en Yucatán con la justificación de la tenencia en la SSP

No hay una tabla de referencia para quienes tenemos que pagar la tenencia en Yucatán. No hay explicación al respecto. Si me están cobrando una tenencia, que era de 1598 pesos en 2014, ¿por qué me están cobrando casi 5 mil pesos?
Leer Noticia

La expansión de Mérida es consecuencia natural del actual modelo habitacional dicen en Harvard

Las cifras señalan que existen más de 330 mil viviendas en Mérida, y se construyen cerca de 9 mil más cada año. Hay 5 mil viviendas construidas sin vender, 27 mil abandonadas, 72 mil en renta
Leer Noticia

Grupo español Roca adquiere fábrica en México de sanitarios, en la mira EEUU

El grupo de sanitarios y de productos del baño español  Leer Noticia