La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Aumentos de sueldos en el IPEPAC fueron acordados por los anteriores consejeros el año pasado

258

VISITAS
Las acusaciones contra la presidente del IPEPAC, María Elena Achach, son tendenciosas. Comentario en Radio Fórmula Yucatán, 94.5 FM

Eduardo Lliteras.- En estos días algunos medios han afirmado que la presidenta del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana se subió el sueldo, como si ella hubiera decidido motu proprio, por su propia voluntad, aumentar su sueldo.

Sin embargo, se olvida que el aumento del 8 por ciento promedio aplicado a todo el personal del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana, IPEPAC por sus siglas, fue acordado por los anteriores consejeros a fines del año pasado.

Los consejeros que en ese entonces dirigían el IPEPAC acordaron dicho aumento de sueldo ya que argumentaron que en el 2012 no había habido un incremento de sueldos en dicho instituto a diferencia de los incrementos que recibieron los demás burócratas del Estado.

De tal manera el aumento de sueldo de María Elena Achach Assaf no fue decidido por ella misma, sino por los consejeros que dejaron el cargo antes de su toma de posesión en la presidencia.

 

Inicia novena campaña de esterilización canina y felina 2018 en Mérida

Leer Noticia

Denuncian despojo de tierras nacionales en Yucatán por 1800 hectáreas

Leer Noticia

Más de 10 mil mujeres con Sahuí, dicen

Leer Noticia

Crisis humanitaria en la frontera de Estados Unidos con México: 2000 niños detenidos y separados de sus padres

Leer Noticia