La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Aumentos de sueldos en el IPEPAC fueron acordados por los anteriores consejeros el año pasado

33

VISITAS
Las acusaciones contra la presidente del IPEPAC, María Elena Achach, son tendenciosas. Comentario en Radio Fórmula Yucatán, 94.5 FM

Eduardo Lliteras.- En estos días algunos medios han afirmado que la presidenta del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana se subió el sueldo, como si ella hubiera decidido motu proprio, por su propia voluntad, aumentar su sueldo.

Sin embargo, se olvida que el aumento del 8 por ciento promedio aplicado a todo el personal del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana, IPEPAC por sus siglas, fue acordado por los anteriores consejeros a fines del año pasado.

Los consejeros que en ese entonces dirigían el IPEPAC acordaron dicho aumento de sueldo ya que argumentaron que en el 2012 no había habido un incremento de sueldos en dicho instituto a diferencia de los incrementos que recibieron los demás burócratas del Estado.

De tal manera el aumento de sueldo de María Elena Achach Assaf no fue decidido por ella misma, sino por los consejeros que dejaron el cargo antes de su toma de posesión en la presidencia.

 

La transparencia debe ser en todos los terrenos de la vida pública: Mauricio Vila

El abanderado del PAN a la alcaldía explica porqué su plan de transparencia “4x4” será un sistema \"todo terreno\" en materia de rendición de cuentas.
Leer Noticia

Mérida infernal: altas temperaturas provocan mega incendio de baldío en la colonia México

En la foto de Eduardo Lliteras el terreno ubicado entre la 20 y la 18 de la colonia México tras ser consumido por las llamas
Leer Noticia

El Verde podría perder su registro, advierte Gustavo Madero: echa campanas al vuelo de cara al 2018

El panista ve al Verde en serios problemas por su violación sistemática de la ley y del INE
Leer Noticia

El termómetro podría rebasar los 41 grados en algunos puntos de Yucatán

Próxima semana, por encima de 40 grados, será la constante. Foto: Infolliteras
Leer Noticia