La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Radio Fórmula Yucatán

Aumentos de sueldos en el IPEPAC fueron acordados por los anteriores consejeros el año pasado

159

VISITAS
Las acusaciones contra la presidente del IPEPAC, María Elena Achach, son tendenciosas. Comentario en Radio Fórmula Yucatán, 94.5 FM

Eduardo Lliteras.- En estos días algunos medios han afirmado que la presidenta del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana se subió el sueldo, como si ella hubiera decidido motu proprio, por su propia voluntad, aumentar su sueldo.

Sin embargo, se olvida que el aumento del 8 por ciento promedio aplicado a todo el personal del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana, IPEPAC por sus siglas, fue acordado por los anteriores consejeros a fines del año pasado.

Los consejeros que en ese entonces dirigían el IPEPAC acordaron dicho aumento de sueldo ya que argumentaron que en el 2012 no había habido un incremento de sueldos en dicho instituto a diferencia de los incrementos que recibieron los demás burócratas del Estado.

De tal manera el aumento de sueldo de María Elena Achach Assaf no fue decidido por ella misma, sino por los consejeros que dejaron el cargo antes de su toma de posesión en la presidencia.

 

Habrá lluvias verspertinas en la península

Los valores máximos se mantendrán en rangos de entre los 31.0 y 35.0 grados celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo se prevén de 32.0 a 36.0 grados celsius. Foto: C. Lliteras
Leer Noticia

Todavía activo en incendio en Dzilam de Bravo

Hasta ahora han combatido el siniestro 80 elementos, pero el domingo serán cien, al sumarse  enviados de la Semar y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
Leer Noticia

De abril de 2015 a agosto de 2016, se vivió el periodo más cálido en 137 años en la Tierra

Agosto de 2016 fue el más caluroso de todos los agostos, de acuerdo con los registros históricos mundiales
Leer Noticia

Turisteros yucatecos ofertan a Mérida en la Ciudad de México

Con la asistencia de 130 agencias mayoristas de viajes de la capital del País , tour operadores,  aerolíneas,  transportistas y más de 90 representantes de la prensa de turismo especializado
Leer Noticia