La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

A dieta / La artista italiana Anna Utopía Giordano somete al phoshop a las Venus del Renacimiento

1360

VISITAS
La foto de Angelo Bronzino acompañada de Cupido. A la derecha el cuadro original. A la izquierda, el cuadro sometido a tratamiento de adelgazamiento mediante el photoshop

Eduardo Lliteras Sentíes.- Las Venus adelgazadas, convertidas en modelos modernas de portadas de revistas manipuladas con el photoshop.

Así ve Anna Utopia Giordano, artista italiana, a las Venus de Boticelli a Tiziano, Urbino o Hayez. Enflaquecidas horrorosamente. Las curvas abundantes, que expresaban los cánones de la belleza Renacentista, desaparecidas a través del photoshop.

 Anna Utopia Giordano lleva a cabo una provocación y un cuestionamiento a la moda, enfermiza en Occidente y en el mundo de la moda, por someter al cuerpo de la mujer a la estética del hambre.

Utopia Giordano transformó la imagen de diez cuadros célebres de Venus pintados por artistas italianos. Y las compara. En la foto de arriba, la Venus de Angelo Bronzino. A la izquierda la auténtica. A la derecha, el cuadro como se vería según los cánones estéticos del mundillo de la moda de hoy.  

ExpoFeria del Comercio cumple 20 años con juegos gratuitos de Actix Park, feria y rifas y mucho más

Leer Noticia

Aportan jóvenes propuestas al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, según dicen

Leer Noticia

Michael, pesadilla sobre Florida: uno de los huracanes más potentes en golpear a Estados Unidos

Leer Noticia

Del 19 al 21 de octubre se realizará el Oktoberfest Mérida 2018

Leer Noticia