La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

A dieta / La artista italiana Anna Utopía Giordano somete al phoshop a las Venus del Renacimiento

1235

VISITAS
La foto de Angelo Bronzino acompañada de Cupido. A la derecha el cuadro original. A la izquierda, el cuadro sometido a tratamiento de adelgazamiento mediante el photoshop

Eduardo Lliteras Sentíes.- Las Venus adelgazadas, convertidas en modelos modernas de portadas de revistas manipuladas con el photoshop.

Así ve Anna Utopia Giordano, artista italiana, a las Venus de Boticelli a Tiziano, Urbino o Hayez. Enflaquecidas horrorosamente. Las curvas abundantes, que expresaban los cánones de la belleza Renacentista, desaparecidas a través del photoshop.

 Anna Utopia Giordano lleva a cabo una provocación y un cuestionamiento a la moda, enfermiza en Occidente y en el mundo de la moda, por someter al cuerpo de la mujer a la estética del hambre.

Utopia Giordano transformó la imagen de diez cuadros célebres de Venus pintados por artistas italianos. Y las compara. En la foto de arriba, la Venus de Angelo Bronzino. A la izquierda la auténtica. A la derecha, el cuadro como se vería según los cánones estéticos del mundillo de la moda de hoy.  

Inicia novena campaña de esterilización canina y felina 2018 en Mérida

Leer Noticia

Denuncian despojo de tierras nacionales en Yucatán por 1800 hectáreas

Leer Noticia

Más de 10 mil mujeres con Sahuí, dicen

Leer Noticia

Crisis humanitaria en la frontera de Estados Unidos con México: 2000 niños detenidos y separados de sus padres

Leer Noticia