La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

A dieta / La artista italiana Anna Utopía Giordano somete al phoshop a las Venus del Renacimiento

925

VISITAS
La foto de Angelo Bronzino acompañada de Cupido. A la derecha el cuadro original. A la izquierda, el cuadro sometido a tratamiento de adelgazamiento mediante el photoshop

Eduardo Lliteras Sentíes.- Las Venus adelgazadas, convertidas en modelos modernas de portadas de revistas manipuladas con el photoshop.

Así ve Anna Utopia Giordano, artista italiana, a las Venus de Boticelli a Tiziano, Urbino o Hayez. Enflaquecidas horrorosamente. Las curvas abundantes, que expresaban los cánones de la belleza Renacentista, desaparecidas a través del photoshop.

 Anna Utopia Giordano lleva a cabo una provocación y un cuestionamiento a la moda, enfermiza en Occidente y en el mundo de la moda, por someter al cuerpo de la mujer a la estética del hambre.

Utopia Giordano transformó la imagen de diez cuadros célebres de Venus pintados por artistas italianos. Y las compara. En la foto de arriba, la Venus de Angelo Bronzino. A la izquierda la auténtica. A la derecha, el cuadro como se vería según los cánones estéticos del mundillo de la moda de hoy.  

40.000 conductores de Uber enfrentan desempleo en Londres por cancelación de permiso a la aplicación

Transport for London negó la solicitud de Uber para una nueva licencia en septiembre de 2017 después de señalar que la empresa no es apta y adecuada para operar en la ciudad.
Leer Noticia

Vídeo Brigadistas se enfrentan a policías que querían apropiarse de acopios, dicen

Cuando los activistas y brigadistas intentaban sacar los acopios reunidos estos días, ya que los policías se lo estaban llevando, se dio el incidente y enfrentamiento que acabó con el puesto de la Brigada Feminista d
Leer Noticia

Vídeo Propone Frente Ciudadano por México donar el 100% los presupuestos de partidos para damnificados

La pregunta es ahora cómo se harán las campañas, si quien tiene dinero para desviar es el PRI Gobierno a nivel federal. Por no hablar del dinero de procedencia ilícita
Leer Noticia

Vídeo Tras 7 años de que se inició su construcción, Ayuntamiento rescata Unidad Deportiva de F. Montejo

Avance del 85% en la Unidad Deportiva
Leer Noticia