La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

A dieta / La artista italiana Anna Utopía Giordano somete al phoshop a las Venus del Renacimiento

813

VISITAS
La foto de Angelo Bronzino acompañada de Cupido. A la derecha el cuadro original. A la izquierda, el cuadro sometido a tratamiento de adelgazamiento mediante el photoshop

Eduardo Lliteras Sentíes.- Las Venus adelgazadas, convertidas en modelos modernas de portadas de revistas manipuladas con el photoshop.

Así ve Anna Utopia Giordano, artista italiana, a las Venus de Boticelli a Tiziano, Urbino o Hayez. Enflaquecidas horrorosamente. Las curvas abundantes, que expresaban los cánones de la belleza Renacentista, desaparecidas a través del photoshop.

 Anna Utopia Giordano lleva a cabo una provocación y un cuestionamiento a la moda, enfermiza en Occidente y en el mundo de la moda, por someter al cuerpo de la mujer a la estética del hambre.

Utopia Giordano transformó la imagen de diez cuadros célebres de Venus pintados por artistas italianos. Y las compara. En la foto de arriba, la Venus de Angelo Bronzino. A la izquierda la auténtica. A la derecha, el cuadro como se vería según los cánones estéticos del mundillo de la moda de hoy.  

Aprueban cambiar sede el Congreso del Estado a Valladolid

Los Trump en el G7: ostentación y desdén por los demás y el clima

La esposa del presidente Donald Trump, Melania Trump, sorprendió en Sicilia durante la cumbre del G7 luego de que apareció el viernes usando un abrigo floral Dolce & Gabbana con flores de seda multicolores que se vende por 51.500 dólares.
Leer Noticia

Con la película Historias de cronopios y de famas se inauguró el Ciclo de Cine Argentino

Todas las demás películas serán proyectadas en la Universidad del Sur campus Santa Lucia en la calle 62 por 53, en dos funciones a las 17:00 y 20:00 horas. Entrada libre.
Leer Noticia

Comunidades de Ejutla-Ocotlán rechazan amenazas de la minera extranjera Fortuna Silver Mines y autoridades municipales

La defensa de nuestro territorio, responde a un mandato de nuestras asambleas comunitarias, por lo cual hemos definido declarar nuestros territorios como prohibidos para la minería (noviembre de 2015),  responsabilizamos a la empresa minera Fortuna
Leer Noticia