La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a acabar con los monopolios de llegar a la presidencia

94

VISITAS
AMLO desmintió que haya pensado ex propiar Televisa. Afirmó que le llegaron a presentar un documento que lo afirmaba

www.proceso.com.mx / Jenaro Villamil.- El precandidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió hoy a acabar con los monopolios en materia de telecomunicaciones y refrendó su promesa de no expropiar cadenas.

En una entrevista colectiva que sostuvo con los analistas Denise Dresser, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer en el espacio noticioso de Carmen Aristegui, en MVS Noticias, el tabasqueño fue tajante: “Nada de monopolios en comunicación, sin expropiar cadenas”.

Dresser le preguntó a López Obrador qué haría frente al poder que han adquirido las televisoras en el país y el aspirante presidencial repondió de una manera más detallada que en anteriores ocasiones que él está a favor de tener muchas cadenas de televisión, de fomentar la competencia en ese terreno.

El tabasqueño aprovechó también la pregunta para desterrar esa vieja mentira de que tenga en mente expropiar algún canal a Televisa. Incluso, recordó que en la elección pasada, en una reunión con Emilio Azcárraga, el dueño de la televisora le enseñó un proyecto supustamente firmado por él en el que se asentaba que tan pronto llegara a la Presidencia iba a expopiar Televisa. “Esa fue una mentira que mucha gente creyó, todavía conservo el documento”, dijo.

Dresser también le preguntó sobre su cercanía con René Bejarano y Dolores Padierna, los dirigentes de Izquierda Democrática Nacional (IDN).

López Obrador aseguró que ninguno de los dos forma parte de su equipo y que, en el caso personal de Bejarano, hace años que no tiene contacto con él. “No respondo a intereses creados”, sentenció.

En la entrevista con los analistas, López Obrador hizo por vez primera una reflexión sobre el papel de las redes sociales en internet. Indicó que todavía no tienen una penetración suficiente para contrarrestar la influencia de los medios de comunicación electrónicos, particularmente la televisión.

Incluso, contó una anécdota: en un mitin en Jilotepec, Estado de México, ante 3 mil personas, preguntó quiénes se habían enterado del episodio de Enrique Peña Nieto (sin mencionarlo por su nombre por las prohibiciones de la “veda” electoral) en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

“Sólo 200 personas de 3 mil levantaron la mano. Todavía es muy fuerte la influencia de la televisión”, indicó López Obrador.

En la primera etapa de la entrevista, Lorenzo Meyer reflexionó sobre las dificultades para que la izquierda en México llegue al poder por la vía electoral. El internacionalista e historiador recordó que en el 2006 hubo una “guerra sucia” intensa.

ENTRE EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA LEER LA NOTA COMPLETA:

http://www.proceso.com.mx/?p=298811

Inicia novena campaña de esterilización canina y felina 2018 en Mérida

Leer Noticia

Denuncian despojo de tierras nacionales en Yucatán por 1800 hectáreas

Leer Noticia

Más de 10 mil mujeres con Sahuí, dicen

Leer Noticia

Crisis humanitaria en la frontera de Estados Unidos con México: 2000 niños detenidos y separados de sus padres

Leer Noticia