Martes, 02 de Septiembre de 2014

Oderint Dum Metuant, Let them hate as long as they fear, Déjalos odiar tanto como temen 



Miercoles, 22 de Febrero de 2012

Mueren dos periodistas occidentales en Siria y lo achacan a las bombas del Gobierno

Según Reuters se trata de la estadounidense Marie Colvin y el francés Remi Ochlik

(InfoLliteras.com) —

www.publico.es .- Dos periodistas occidentales han muerto esta mañana en la ciudad siria de Homs por los bombardeos del régimen de Bachar al Asad contra el barrio de Baba Amro. Se trata de la reportera estadounidense Marie Colvin, corresponsal del dominical británico The Sunday Times, y del fotógrafo francés Rémi Ochlik.

En el ataque resultaron heridos otros dos periodistas, el fotógrafo británico Paul Conroy y una reportera estadounidense que por el momento no ha sido identificada. 

Según un testigo citado por la agencia Reuters, un proyectil de artillería impactó en la casa donde se refugiaban ambos reporteros. Cuando trataban de escapar, fueron alcanzados por otro proyectil.

Los dos tenían una vasta experiencia en conflictos. Sobre todo Colvin, que lleva años trabajando en escenarios de guerra para el Sunday Times y es reconocida como una de las corresponsales de guerra más importantes de los últimos años. En 2001, cubriendo la guerra civil en Sri Lanka, perdió un ojo por una granada del Ejército. Pero aquello no le frenó para seguir desempeñando su labor.

En la actualidad era la única periodista de un medio del Reino Unido en Homs y ayer narró en directo para la BBC  y para la CNN los horrores que sufre la población de Baba Amro desde hace ya más de dos semanas.

Ochlik, por su parte, fundó su propia agencia de fotografía en 2005. Había trabajado en Haití, la República del Congo y durante todo el año pasado siguió los avances de la Primavera Árabe en Túnez, Egipto y Libia.

Todo, pese a tener menos de 30 años (nació en 1983), lo que llevó en enero de este año al diario Les Echos a dedicarle un reportaje por su trabajo. En febrero recibió el primer premio World Press Photo en la categoría General News con esta foto de Libia

Ochlik entró en Siria junto al fotógrafo Alfred de Montesquiou para realizar un reportaje para la revista Paris Match. En declaraciones a EFE, Montesquiou dijo que Ochlik decidió llegar hasta Homs después de que la revista les hubiera recomendado abandonar el país.

Ochlik, que trabajaba como freelance, llegó anoche a Homs y según el relato de De Montesquiou le comunicó por mail que se ecncontraba con el enviado de El Mundo, Javier Espinosa.

 



Video Reciente

Vídeo / "A Pedro le tendieron una trampa para callarlo", dice Dore Hijar, esposa de Ferriz de Con


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Tus amigos recomiendan:

Redes Sociales

Siguenos en:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Twits Recientes